El mayor punto de apoyo de contenido de la Kings League más allá de la competición es la juerga de su mercado de fichajes. La locura de cambiar por completo todas las plantillas de los 12 equipos es un cruce de cromos inimaginable en cualquier otra liga. Y está a sólo unas horas de romper por completo los moldes de todos los presidentes.
Gerard Piqué revoluciona el corral de la Kings League con el primero de los directos relacionados con el mercato. A pesar de asustar al personal con un cambio de reglas en las últimas horas la premisa es la misma y apenas cambia nada, pero el resultado será el mismo. Un caos ideal para el espectador donde la gran mayoría de jugadores cambiará su escudo.
El primero de los dos días de mercato de la Kings League llega este lunes 20 de enero con la intención de ser el más transgresor. El espectador alejado del contenido creado por jugadores y presidentes de la singular liga de fútbol 7 puede alucinar. Principalmente porque los ídolos y estrellas de cada equipo van a cambiar de club casi con total seguridad.
A expensas de algunos jugadores de rotación, lo habitual es ver un cambio de aires de un alto porcentaje de todas las plantillas. Édgar Álvaro a Aniquiladores, Gilles Vidal a Porcinos, Soriano a Troncos, Guti a Jijantes o Sorroche a El Barrio son sólo algunos rumores. Algunos por clausulazos y otros por intercambios, las dos etapas de este Día 1 de mercado.
La dinámica es bastante sencilla. La primera invitación de la noche pasa por la posibilidad de todos los clubes de hacer un clausulazo a otro jugador con el dinero existente en la cuenta. Los Troncos y Porcinos son los equipos con más millones por lo que pueden ir a por los jugadores más importantes con cierta prioridad. A partir de ahí cada club tiene opción a romper una cláusula con sus millones.
Uno de los cambios más importantes con respecto al mercato pasado es que cada equipo recibe al instante los millones de cada traspaso. Eso significa que aumentan las posibilidades para cambiar los fichajes dependiendo de quién salga de cada equipo, lo que genera un caos con cambio de prioridades al segundo.
Si hay algún jugador que recibe dos o más propuestas de clausulazo, será él mismo quien decida su futuro. Tras los doce fichajes, uno de cada club, empiezan las negociaciones entre clubes para cerrar un número ilimitado de traspasos que van a cambiar de verdad la liga. Primero porque no hay un muro y segundo porque la gran mayoría llega con los pactos y deberes hechos de casa con múltiples intercambios cerrados.
Además hay que descubrir algunos cambios de última hora como la despedida de ciertos jugadores. Oscar Coll y Alfons Serra abandonan respectivamente Porcinos y Saiyans porque dejan la Kings League, lo que cambia también las expectativas en cuanto a traspasos y posibilidades de cada club.