La segunda jornada de LaLiga Promises deja ya cuatro semifinalistas, Barcelona y Valencia y Real Madrid y Villarreal, y unas características muy definidas de estos cuatro equipos que pelearán este domingo por el título del III Torneo Internacional.
El Barcelona es la fiabilidad, es el control, es el riesgo minimizado. Este sábado volvió a solventar con dos triunfos por la mínima sus partidos. Ante el Benfica para cerrar el grupo, y especialmente ante el Sevilla en cuartos para pasar a semifinales. No ha recibido ni un gol en todo el torneo y se planta en semis con un cuatro de cuatro y cuatro 1-0 consecutivos. Es el campeón de LaLiga Promises la pasada semana y viene a por el doblete. Deja escapar pocos detalles y suele dominar los partidos, como hizo ante el Sevilla, al que controló y sometió, salvo pequeñas excepciones durante el partido.
Si el Barça es la cara de la fiabilidad, el Villarreal es la cara de la reacción. Partía este sábado con problemas, pues no tenía asegurado su puesto en cuartos, pero pasó como tercero goleando 4-0 al New York FC. Y se plantó en cuartos y ahí sacó su mejor cara. Liberado, suelto, con un Enrique de nuevo en plan estrella, se comió a un Atlético de Madrid que venía de hacer pleno en la fase de grupos: 4-0.
El Valencia también ha demostrado mucha seguridad en el torneo y se metió en semifinales a costa de un Benfica que venía de hacer una buena primera fase, venciendo entre otros al Villarreal. Los che no dieron opción y con un buen partido se cuelan en semis. Tendrán enfrente al Barça.
Por último el Real Madrid mantiene una línea tremendamente regular en todo el torneo. Tras golear al Ironbound, equipo local, se dehizo del Inter de Milán en los cuartos de final. Es efectivo y tiene mucho gol, buen espejo del primer equipo y campeón de Liga y Europa esta temporada.
Este domingo se ponen a prueba cuatro estilos diferentes, dos partidazos en New Jersey, Real Madrid vs Villarreal y Barcelona vs Valencia.