Después de una intensa jornada de fútbol en el estadio Antonio Domínguez de Arona, ya están definidos todos los cruces de los cuartos de final de la XXIII edición de LaLiga Promises. La fase de grupos ha llegado a su final y los ocho equipos clasificados son: Villarreal, Benfica, Sevilla, Espanyol, Real Betis, Real Madrid, PSG y Valencia. Unos cruces que quedan así:
Villarreal-PSG (10.30 horas).
Valencia-Inter de Milán (11.00 horas).
Sevilla FC-Real Madrid (11.30 horas).
Real Betis-Espanyol (12.00 horas).
Un PSG que ha ido de menos a más en el torneo, se deshizo sin ningún tipo de problemas del Tenerife (0-4), aunque tuvo que esperar hasta ver lo que ocurría en el Barcelona-Valencia para saber si pasaba a la siguiente fase.
En este duelo, que tuvo emoción hasta el final, terminó imponiéndose el cuadro valencianista, que se clasificó con remontada incluida (2-3) y con pleno de triunfos, dejando fuera de LaLiga Promises al defensor del título.
Ya se sabía desde el jueves que tanto el Real Betis como el Real Madrid estaban clasificados, ya que ambos ganaron sus dos partidos del primer día. Este viernes por la tarde se medían de tú a tú para saber quién pasaba a cuartos como primero de grupo.
En un partido tremendamente entretenido, el conjunto verdiblanco pasó literalmente por encima de los madridistas. 1-4 para los béticos y a cuartos como primeros de grupo, evitando así un derbi contra el Sevilla, al menos, hasta semifinales.
Abrió la mañana el Benfica-Villarreal. Los dos necesitaban la victoria para pasar de ronda y la balanza se decantó de lado los chicos de la escuadra amarilla, que fueron mejores. Dispusieron de ocasiones claras y en la recta final del encuentro Paco Esteban anotó el tanto de la victoria. Un gol que clasificó al Villarreal y también al Inter de Milán, que luego empató contra el Atlético de Madrid (1-1).
El conjunto colchonero se marchó de LaLiga Promises con este punto logrado en el último minuto gracias a un golazo tremendo de Rajado. Ellos y el Benfica, dijeron adiós a la competición.
El grupo C, que estaba muy disputado, se saldó con los triunfos del Espanyol al Abu Dhabi Team (4-0) y con el pleno de victorias de un Sevilla que está arrasando. En su último duelo, los sevillanos se impusieron 2-1 a la Juventus.