La XXIII edición de LaLiga Promises, que se ha estado celebrando desde el jueves en Arona (Tenerife), ha llegado a su final con el Real Madrid como campeón, pero por el camino ha dejado diversos galardones individuales a los mejores futbolistas del mejor torneo sub 12 del planeta fútbol.
Un galardón que pudo sorprender por los pocos minutos de juego que tuvo, pero no por la enorme calidad que atesora en sus botas Arnau Pradas Algaba. Fue el mejor del FC Barcelona en los tres partidos que jugó: un atacante dinámico, atrevido, asociativo y con gol. Un premio que recibió de Jorge Valdano.
Mattia Pisoni, del Inter de Milán. Uno de los porteros más destacados del torneo con sólo tres goles encajados. Un fallo suyo en la gran final propició el empate del Real Madrid, pero eso no quita la gran LaLiga Promises que ha realizado, haciendo intervenciones de mucho mérito y llevando a su equipo a la gran final, donde cayó en los penaltis a pesar de que él detuviera uno de ellos.
Un premio compartido entre dos jugadores del PSG: Senny Mayulu y Warren Zaire Emery, que anotaron ambos cinco tantos. Y de goleadores a goleadores, recibieron el premio de manos de Raúl González, exfutbolista del Real Madrid.
Manolo Martínez, técnico del Infantil B de un Real Betis que se ha quedado a las puertas de la gran final. Por su manera de motivar a los pequeños, por su lección de deportividad que tan necesaria es a estas edades y también por querer que el balón siempre sea el protagonista.