La primera jornada de LaLiga Promises ha dejado, regates, golazos, historias y también tradición futbolera. Y es que en el césped de la Ciudad Deportiva del Villarreal se están dando cita jugadores que han vivido con futbolistas de élite, sus padres.
En las filas del FC Barcelona juega el hijo menor de Patrick Kluivert, histórico delantero del cuadro culé. Su hijo, Shane Patrick Kluivert, también juega de delantero con el nueve a la espalda pero no tiene el cuerpo de su padre. Es 'menudito', delgado pero con mucho talento. En el primer día de torneo lleva un gol en su haber.
Junto al chaval del Barça ha destacado José Antonio Reyes, hijo del mítico exfutbolista del Sevilla FC, que ha marcado cuatro tantos en la primera jornada. En las filas del CD Leganés, Reyes juega de nueve puro y tiene diferencias y similitudes con su padre. Su cuerpo es distinto. Es más corpulento, más fuerte y posee unas hechuras por encima de la media de los niños de su edad. Sin embargo y en palabras de exfutbolistas que lo conocen bien por jugar contra él en Madrid, por ejemplo el exdelantero del Getafe, Pachón, "tiene una arrancada que sorprende. En fútbol siete con menos espacios se nota menos, pero en fútbol 11 se queda solo delante del portero las veces que quiere", comentaba el exdelantero del Getafe.
Por otro lado, en las filas del Real Valladolid hay un jugador que tiene un perfil parecido al de su padre. Víctor Fernández, hijo del mítico delantero del cuadro pucelano y del Villarreal, lleva el 10 a la espalda y tiene una técnica envidiable. En el empate frente al Leganés para cerrar la primera jornada, el jugador metió un golazo con la pierna izquierda.
Por último, uno de los chavales que también llevan en la sangre es Unax Urzaiz, hijo del mítico delantero del Athletic Club de Bilbao, y que también milita en el equipo de su padre.