Abu Dhabi, capital mundial del fútbol cantera. Los últimos coletazos del 2019 nos deja un torneo especial, una campeonato hecho por y para los niños, pero donde el fútbol es de muchos quilates. LaLiga Promises aterriza esta Navidad en los Emiratos Árabes para dar fe de que en España, y en buena parte del mundo, la cantera es esencial.
Ocho equipos españoles, tres locales y cinco europeos se unen para formar una familia. El majestuoso Estadio Hazza Bin Zayed (Al Ain) acoge los encuentros hasta el domingo. Un sólo ganador. Muchos ganadores. Y muchas futuras estrellas que darán su toque a un torneo espectacular. Apellidos conocidos, rostros esperados y un gran ambiente. Pero el verdadero protagonismo será para esos pequeños grandes genios que se pondrán las botas y defenderán los colores de sus equipos.
Pero hay más. En el Atlético brillan el portero Carlos Díaz y Noé, un chaval que hace las delicias de la gente. Alberto de Haro y Davinchi son los focos del Betis, como ya dieron detalles en el último torneo. O el sueco Jack del Valencia, talento puro, sin olvidar a los Pablos del Villarreal: Pablo Polo (portero) y Pablo Reyes (delantero). Hasta llegar a Kaua y Jan del Espanyol. Y habrá que ver a los chavales del Al Ain, Al Jazira y Baniyas, pasando por los poderosos europeos Borussia Dortmund, Inter, PSG, Juventus, y Benfica.
Las futuras estrellas del fútbol español (y mundial) que ya son estrellas a su edad. Fútbol de verdad a más de 7.000 km. Pero el fútbol no entiende ni de distancia ni de edad.