El Valencia CF ha completado una fase de grupos casi perfecta en su estreno en la XXIX edición de LaLiga Promises. El conjunto 'che' ha sumado 10 puntos de 12 posibles en el primer día de competición con un jugador por encima de los demás: Jaume Durà.
La gran trayectoria valencianista en el torneo de jóvenes en categoría infantil se debe en gran parte a la exhibición del canterano. Cinco dianas en los cuatro partidos disputados y una sensación del crack que está por venir.
Y es que viendo a Jaume Durà sobre el campo parece increíble que sólo tenga 13 años, recién cumplidos hace unas semanas. Sus automatismos en el terreno de juego son más propios de un futbolista experimentado, de una larga trayectoria a sus espaldas, lo que nos hace una idea de lo que está por venir.
Nacido en El Palomar, se formó en la cantera de la FEBO en Ontinyent, desde donde pasó al Valencia en 2018. En tres años ya se ha erigido en el capitán del conjunto de la ciudad del Turia y en su claro referente en el verde, con unos compañeros que saben a quien tienen que darle el balón en caso de duda.
Su tanto al Sevilla en el último partido valencianista en la fase de grupos es una buena muestra de todo lo que puede hacer. Él se bastó para robarle el balón al sevillista Doblas y definir con una tranquilidad que sólo los cracks como Jaume Durà pueden ofrecer.