Los jugadores de categoría infantil en España han tenido un escaparate inigualable en LaLiga Promises. La XXIX edición, conquistada por el Villarreal, nos ha dejado varias actuaciones individuales a destacar y un equipo ideal con siete futbolistas que apuntan a estrellas.
🌟 Los galardones de #LaLigaPromises: del MVP Aitor Landero al 'pichichi' Álex Mora https://t.co/YEC0M7lP8y
— ElDesmarque (@eldesmarque) June 6, 2021
Tal y como indica su galardón a Mejor Portero del torneo otorgado por la organización, Víctor Gómez ha dejado las actuaciones más destacadas bajo palos. El meta del Villarreal sólo ha encajado dos goles durante todo el torneo y nos ha dejado actuaciones brillantes como sus acciones decisivas en final y semifinales o sus dos paradas en la tanda de penaltis de cuartos contra el Atlético de Madrid, reponiéndose de su único error en la competición.
Con el espejo de Jesús Navas como referente para cualquier canterano del Sevilla que se precie, Alfonso González también ha sido clave con sus subidas desde la banda derecha. El capitán sevillista inicia la mayoría de las jugadas de su equipo y es además un muro en defensa, sin que sus proyecciones ofensivas le lleven a dejar huecos atrás.
El Sevilla ha sido uno de los mejores equipos en defensa durante todo el torneo y esto se ha debido a la figura de Doblas en el eje de la zaga. El poderío físico del '4' hispalense ha sido clave para los suyos a la hora de frenar a otras figuras del torneo como el madridista Juan Vacas o el valencianista Jaume Durà. También logró que Igor, delantero del Villarreal, no anotase en la final.
El MVP de esta XXIX edición de LaLiga Promises ha sido para el capitán del Villarreal, Aitor Landero, algo que no ha sido casualidad. En un equipo con tantos jugadores destacados, la influencia del malagueño ha sido fundamental. Líder de la defensa tanto sin balón como con él, destacando por su gran salida desde atrás con la pelota.
El Barça ha sido uno de los clubes que mejor ha jugado durante la competición y ha tenido en Guille Fernández a uno de sus 'culpables'. No solo se impone a sus rivales por un físico que le lleva a abarcar todo el campo, también su conducción de pelota estaba entre las mejores de la competición con una elegancia digna de jugador contrastado. Demostró su buen entendimiento con su primo Toni para llevar al Barcelona a la tercera plaza.
La revelación del torneo ha sido el Granada, un equipo férreo en defensa que funciona como un bloque con David Cuerva como su factor diferencial. El pequeño centrocampista nazarí bajaba a la defensa a recibir la pelota y conseguía transportarla hasta el ataque, donde Rodrigo o Diego Atienza han podido dar buena cuenta de sus asistencias.
Como máximo goleador del torneo, Álex Mora se merecía colarse entre el equipo ideal de esta edición de LaLiga Promises. Ocho goles del delantero bético para imponerse a otros cracks como Igor (dura pugna entre ambos para ocupar esta plaza del 'siete' ideal), Jaume Durà o Juan Vacas. El '9' del Real Betis ha demostrado ser un auténtico 'killer' del área, anotando con el pie derecho, el izquierdo y hasta con la cabeza.
Consulta aquí el equipo ideal de la XXX edición.
Portero: Alonso Gutiérrez (Granada).
Defensas: David Muñoz (Espanyol), Madou Murcia (Barcelona), Unai Tapia (Atlético de Madrid).
Centrocampistas: Marc Pérez (Villarreal).
Delanteros: Igor Oyono (Villarreal), Jaume Durà (Valencia).
Ya está aquí el escaparate para Madrid y Barcelona, se llevarán al máximo goleador, al portero menos goleado, al mejor defensa...etc, para su cantera y se los robaran a los demás equipos. Hay que ir con los suplentes aunque a los niños le haga mucha ilusión salir por la tele.