Esta nueva edición de LaLiga Promises Internacional está regalando momentos para el recuerdo. Una oportunidad idílica para vislumbrar los primeros trazos de las futuras estrellas de nuestro fútbol. Jugadores especiales, distintos al resto, que sobresalen en un marco incomparable. Joyas como Michal Zuk, del FC Barcelona, quien como ya hiciera en la edición nacional se ha convertido en uno de los reclamos del torneo y ha vuelto a llamar la atención a todos por su desparpajo con el balón.
Nacido en Blanes, Girona, aunque con ascendencia polaca, el pequeño lleva más de media vida defendiendo los colores azulgranas. Con apenas siete añitos arribó en La Masía, en 2016, y sin apenas haber salido del colegio ya era todo un fenómeno mediático en las redes sociales.
Tanto es así que con apenas nueve años firmó su primer contrato publicitario con Adidas y hace unos años llegó incluso a coincidir con Leo Messi en un acto. Un fenómeno cada vez más habitual pero que no deja de ser sorprendente por su corta edad. Un chico con cualidades innegables y un trato de balón exquisito que lo convierten en uno de los diamantes de la fábrica de talentos del FC Barcelona.
A través de su diestra capitanea la zona de máquinas del equipo, siendo capaz de avanzar líneas y ejercer de enlace con la lanza de ataque. Un genio con el balón en los pies y un fenómeno mediático, ya que supera los 100.000 seguidores en una cuenta de Instagram que gestiona su padre, según se puede ver en la misma. Una peculiaridad que lo convierte en uno de los reclamos de LaLiga Promises aunque cuando el balón echa a rodar vuelve a ser lo que siempre ha sido: un niño divirtiéndose con la pelota en los pies. En el vídeo que encabeza la noticia puedes ver algunas de sus mejores jugadas.