El VI Torneo Internacional LaLiga Promises Santander se dirimirá con derbi madrileño. Real Madrid y Atlético de Madrid pelearán por el título en la final de Orlando tras salir victoriosos ante Villarreal CF y Valencia CF respectivamente en las semifinales del campeonato que se viene disputando desde el viernes en el ESPN Wide World of Sports, el complejo deportivo situado en el Walt Disney World Resort.
Fue la coronación de la segunda jornada, donde por la mañana se finalizó la primera fase de grupos y se disputaron los cuartos de final, y por la tarde tuvieron lugar los dos últimos partidos clasificatorios para la final. Esta parte vespertina de la jornada corrió peligro por la tormenta eléctrica que durante varias horas descargó sobre la ciudad del estado de Florida.
Pese al retraso por el protocolo de este tipo de eventos meteorológicos, las semifinales se disputaron y ahí los dos conjuntos madrileños hicieron valer su mayor acierto desde los once metros tras dos partidos muy igualados. El Atlético de Madrid se puso por delante ante el Valencia CF a pocos segundos del descanso con un golazo espectacular del mediapunta Rubén Gómez. No obstante, los che no perdieron la fe y lograron el empate en la segunda parte. En la tanda de penaltis, David Albelda erró su lanzamiento y los colchoneros se metieron en la final.
Allí se encontrarán al Real Madrid, que venció al Villarreal CF con dos goles de Manu Romero, hijo del exjugador del Málaga CF Gato Romero. El lateral madridista culminó dos buenas jugadas combinativas de su equipo para remontar así el gol de Trujillo en el primer minuto del encuentro. Una vez más, el portero Guille Ponce resultó providencial con sus paradas para frenar el empuje de los castellonenses.
Antes, en la ronda de cuartos de final, ambos equipos solventaron sus compromisos de muy distinta forma. El Atlético abrió la fase venciendo sin muchos problemas al Atlas, merced principalmente al hat-trick de Guille Trujillano, auténtica estrella del encuentro. El malagueño, en sociedad con su compañero Rubén Gómez, descosió a los mexicanos, quienes pusieron en la segunda mitad el 3-1 final.
El Real Madrid, por su parte, no pudo pasar del empate (0-0) ante el Sevilla FC en una reñida contienda. Tras una tanda de seis penaltis, el portero Guille Ponce desequilibró la balanza con tres paradas. La otra tanda de penaltis llegó en el encuentro entre el Villarreal y el Real Betis después del 1-1 final. La goleada de esta fase llegó a cargo del Valencia CF, que no tuvo piedad del FC Barcelona.