LaLiga Promises está dejando claro, un año más, que los pequeños tiene un muy prometedor futuro por delante en este deporte. Calidad, clase, entrega, lucha, compañerismo... Todo eso se está viendo en la Ciudad Deportiva de Maspalomas en una cita que llega a su fin en la tarde de este jueves con la disputa de la gran final entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol. Dos equipos con quilates en su vestuario. A continuación vamos a analizar, en ElDesmarque, cuáles son los nombres a seguir en este esperado encuentro.
El Barcelona ha ido de menos a más en el torneo y ha conseguido plantarse en la final sin encajar un solo gol. Un auténtico mérito. Buena parte de culpa de este récord lo tiene el portero, Aitor Cazorla, quien será un jugador a tener muy en cuenta en la cita final.
Ruslan es otro de esos jugadores a tener muy en cuenta. Ya ha demostrado de sobra su calidad por banda y de cara a portería. Sirva de ejemplo el golazo que anotó en los cuartos de final ante el Valencia. En esta lista tampoco debe quedarse fuera Hugo Garcés, un futbolista que da mucho juego por la zona interior.
El Espanyol es otro equipo que, a base de trabajo y sin dejarse amedrentar, ha conseguido el otro billete para la final. Y calidad no le falta a un equipo con la ilusión por las nubes.
Sin duda, la figura a seguir es Aitor Torondel. Un '10' de toda la vida con una pegada potente y ajustada desde cualquier zona del campo. Si destacábamos antes al meta blaugrana, también lo hacemos ahora con el del cuadro perico. Pau Casagolda también está cuajando un torneo sobresaliente. Al igual que Joaquín Sánchez. Su habilidad en banda y su desborde están deslumbrando en Maspalomas.