El ESPN Wide World of Sports de Orlando, Estados Unidos, acogerá el VII Torneo Internacional LaLiga Promises Santander los próximos 23, 24 y 25 de junio solo un año después de que el Atlético de Madrid se proclamará campeón en la VI edición del torneo en esta misma sede. Aunque son niños y la mayoría de ellos se quedarán por el camino, otros de los muchos que se podrán ver este fin de semana aspiran a codearse algún día en la élite del fútbol. Un premio que sí lograron antaño algunas de las estrellas más reconocidas de nuestro país, que también brillaron en este torneo -ya sea en Brunete, en la edición nacional o internacional-. Y para muestra de ello, una prueba fidedigna.
Aún por estas fechas son muchos los futbolistas de Primera División que algún día brillaron en LaLiga Promises. Sergio Canales, quien capitanea ahora al Real Betis, lo hizo con el Racing en 2003. Gerard Moreno jugó en 2005, Gavi en 2006, Jordi Alba jugó con el Barça en 2001, Ander Herrera hizo lo propio con el Zaragoza, Marco Asenso capitaneó al Mallorca en 2008, Sergi Samper y Carles Aleñá hicieron lo propio con el FC Barcelona... Carlos Soler fue el MVP del torneo en 2009.
Pero hay más. Cristian Tello y Marc Bartra lideraron en su día al FC Barcelona. En el 2004 coincidieron Bojan, Nacho Fernández y Cheryshev, entre otros. Dani Carvajal también jugó con el Real Madrid. Brahim Díaz hizo lo propio con el Málaga. Los más longevos -aún en activo- son Santiago Cazorla, que jugó en Brunete en 1995 y hace unos días participó en LaLiga Promises Nacional, o Iago Aspas, quien defendió los colores del Celta de Vigo en 1999. Antonio Adán y Susaeta jugaron con el Real Madrid y el Athletic, respectivamente, también en 1999.
Una lista dorada que se suma a las estrellas más reconocidas de nuestro país, ya en el retiro. Iker Casillas, Fernando Torres, Andrés Iniesta, Gerard Piqué o Xavi Hernández son otros de los más laureados.