El Atlético de Madrid se proclamaba campeón de LaLiga Promises Internacional celebrada este fin de semana en Orlando. Unos días que han servido para vislumbrar a algunas de las futuras estrellas del país, aunque el hecho de jugar con ocho jugadores quizás haya privado un poco de espectáculo, como reconoce algún entrenador, quienes deslizan que esta nueva modalidad limita los espacios. Aun así, el campeonato ha dado para mucho y en ElDesmarque repasamos algunas de las figuras más destacadas.
Diego López se ha convertido, por méritos propios, en una de las sensaciones de LaLiga Promises Internacional. El ariete del Atlético de Madrid se despide del torneo como máximo goleador, gracias a los cuatro tantos que logró en la jornada inaugural frente al Inter de Miami y el decisivo de la semifinal contra el Betis. Un futbolista acostumbrado a partir desde el extremo izquierdo, con un desborde de vértigo y que ha ya destapado su faceta ofensiva este curso en la liga local con 13 dianas y 7 asistencias.
El defensa ha sido uno de los mejores zagueros del torneo, destacando por su sobriedad y jerarquía atrás. Especialmente brillante fue su actuación ante el Barça, secando por completo a Keita, otro delos atractivos del campeonato. Javier Artillo aterrizó hace cuatro años y medio en la cantera heliopolitana y desde entonces no ha parado de crecer. Esta temporada ha destacado como uno de los mejores del equipo, con una media de 0.7 goles encajados por partido. Un zaguero que busca seguir los pasos de su ídolo, Juanito, al que le envió un vídeo en el confinamiento: "Juanito ha sido uno de los jugadores que más me ha gustado. Me podría fijar en él cuando yo sea mayor".
La demostración absoluta de que un portero no siempre debe ser enorme para ser decisivo. Thiago Trench, quizás el guardameta de menos estatura del torneo, se ha destapado como un arquero sensacional. No encajó ni un solo gol en la fase de grupos y fue decisivo para el pase a la final, con una sensacional estirada que brindó al Espanyol el triunfo en la tanda de penaltis. Reflejos, un juego con el balón exquisito, jerarquía... Lo tiene todo.
Aunque el jugar con 8 le ha restado espacios para desbordar, el máximo baluarte del Real Madrid ha vuelto a dejar destellos de calidad. Las expectativas estaban por todo lo alto. En la edición nacional se llevó tres premios: el de campeón a nivel colectivo y dos a nivel individual: máximo goleador del torneo y MVP de LaLiga Promises. Ahora ha repetido el MVP, aunque con cierta polémica. El '10' blanco anotó 9 goles en siete partidos, superando a su compañero Mikel, que anotó 7. Alberto en esta edición solo metió uno. Ha sido este precisamente quien ha llevado el peso goleador en LaLiga Promises de Orlando, con una capacidad tremenda para arrastrar defensas e imponer su ley en el área.
Arnau compagina el fútbol con el tenis, siendo federado en ambas disciplinas. La demostración más clara del que si se quiere, se puede. El alevín nació prácticamente pegado a una raqueta, que le acompaña desde los tres años, y tal es tu talento que ha llegado a ser campeón de Cataluña por equipos. Una valía que también ha trasladado al deporte rey, siendo uno de los principales baluartes del alevín perico. Una agilidad mental impropia para chicos de su edad.
Es uno de los chicos con más agilidad mental del torneo. El que le da sentido al juego del alevín que dirige Jordi Pérez. Es un líder sobre el césped, con una clarividencia cuando menos esperanzadora, visión de juego y llegada al área. El box to box de la que probablemente ha sido la gran decepción del torneo.