Una mañana de nivel para estrenar LALIGA FC Futures 2023. El miércoles, que comenzó con un partidazo de la UD Las Palmas ante el Marsella, regaló en su primer asalto goles, animación, un ambiente muy animado y una serie de jugadores que empiezan a mostrar toda su calidad.
Tras un inicio espectacular con el equipo canario arrollando al Marsella, la jornada se fue igualando poco a poco y hasta el Real Madrid, uno de los favoritos, tuvo que sufrir hasta última hora para conseguir los tres puntos ante el Sevilla.
Entre Mbappé y Bellingham, apareció Fabio (1-3)
La mañana arrancaba en Maspalomas con un partido de lo más llamativo. Con la UD Las Palmas como anfitrión, el Marsella prometía poner en serias dificultades a los amarillos, que tenían el apoyo de su público, pero los locales no se asustaron en ningún momento.
Primero Eydan, cuando el reloj apenas había sumado un par de minutos, con un golazo; y después, entre el 5' y el 9', Fabio hacía aparición. El capitán de Las Palmas, que celebró primero como Bellingham y después como Mbappé, solucionó la papeleta para su equipo, que acabó reservando la ventaja ante un Marsella, volcado en la segunda mitad, que recortó distancias de forma mínima gracias al tanto de Fernandes (22').
La segunda cita enfrentaba al Liverpool, el segundo de los internacionales, ante la Real Sociedad. Los de Gipuzkoa, como sucedió en el primer encuentro de la mañana, se hicieron fuerte ante los ingleses y gracias a dos goles de Raúl Celorrio (5' - 9'), sumaban los tres primeros puntos del torneo.
Uno de los partidos más igualados lo firmaron Rayo Vallecano y Juventus. Con ambos equipos peleando, pujando en el centro del campo, todo se desequilibró gracias al tanto de Isaac Ramírez en el tramo final de la cita.
El primer empate tardó, mucho, pero llegó. Con los chicos de Las Palmas, que ganaron la primera cita, muy atentos a todo lo que sucedía en el verde, Tenerife y Dortmund se conformaban con un punto tras una cita igualadísima.
La mañana iba terminando, pero el ritmo no paraba y para la penúltima cita quedaba uno de los duelos más esperados. El Betis de Tiago Polo y el Atleti de Hugo se enfrentaban en un partido en el que los dos señalados anotarían para sus equipos, dándole a cada uno de ellos un punto para empezar la competición.
La última cita de la jornada matinal enfrentaba al Real Madrid con el Sevilla. La cita, que tenía a Mateu Lahoz como invitado especial, se decidió gracias al golazo del talentoso Alberto Ruiz, que tras una buena conducción se sacó un zurdazo imposible de detener para el guardameta sevillista.