LALIGA, también, otra vez, domina en el fútbol base. No lo dice el que escribe, que también, sino los apabullantes resultados, la sensación sobre el verde... y los propios técnicos de los mejores equipos de la competición. El fútbol nacional vuelve a ser élite, también con los más pequeños.
Un debate eterno. Comparar al fútbol español con el resto de competiciones se ha convertido, más en reuniones navideñas, en uno de los temas que más se comenta, más se disputa en cada familia o amigos. La realidad, después es la que es. Equipos como el Real Madrid, el Sevilla, el FC Barcelona, o, como este curso, la Real Sociedad, dejan en evidencia a aquellos que menosprecian al producto nacional. Y en el fútbol base también se vive.
Llegaba LALIGA FC Futures 2023 con equipos como el Liverpool, el Borussia Dortmund, el Marsella y Juventus dando caché al cartel, pero los cuatro se dieron rápidamente cuenta de cuál es la verdadera situación de la competición.
Los resultados fueron notables e incluso se pudieron ver goleadas como la del Betis al Liverpool (0-7), equipo que se marchó de la competición sin anotar ni un solo gol.
La supremacía española no es opinión, sino realidad. De las 27 ediciones vividas en la ahora llamada LALIGA FC Futures, 25 han tenido como campeón a un equipo español. Solo la selección de Camerún y el Borussia Dortmund han conseguido romper esa hegemonía nacional.
Esta edición, por ejemplo, solo contó con Dortmund y Juventus en los cuartos de final, dejando por el camino a Marsella y Liverpool. Los franceses, por ejemplo, no sumaron ni un solo punto en su grupo y aunque sí tuvieron detalles muy dulces, nunca llegaron a romper.
Como puedes ver en el vídeo superior de la noticia, son varios los entrenadores, como Fabio Futre, Mikel Ferradas y Jordi Poma los que, al ser cuestionados por el nivel de la cantera española, no dudan en señalar al producto nacional como uno de los "mejores" del mundo, reconociendo el trabajo que hacen los clubes de LALIGA no solo en formar y mejorar a sus entrenadores, sino también en cuidar a los chicos y a sus instalaciones.