El I Torneo Internacional sub 14 de LALIGA FC Futures ha dejado muchos nombres propios durante estos tres días de competición en Riad. De los 12 equipos que comenzaron su andadura el viernes, tan sólo uno se podía proclamar campeón y fue el Villarreal. El conjunto de Carlos Bou se impuso al Sevilla en la gran final del domingo con goles de Mario Cortés y Abass, aunque no han sido los únicos que han sobresalido en el conjunto groguet.
El máximo goleador del torneo ha sido Gabi Duarte con cuatro goles, aunque su aportación en el equipo ha ido mucho más allá de sus goles. El joven extremo ha centrado la mirada de todos y ha sido una pesadilla difícil de olvidar para sus rivales.
El '10' era el máximo exponente de peligro en su equipo cada vez que recibía un balón en banda. Su capacidad de regate y de dejar atrás a su rivales, ha sumado en cada jugada de ataque de su equipo, convirtiéndose así en una de las piezas claves del equipo.
Fue determinante en el partido contra el Atlético de Madrid, con dos goles, y frente al Marsella, con otro más. También acudió a su cita con el gol en el partido de cuartos de final contra el Barcelona, y pese a que en semifinales y en la final no ha marcado, nadie le quita su protagonismo dentro del equipo.
𝐆𝐀𝐁𝐈𝐆𝐎𝐋, pichichi de #LALIGAFCFUTURES con cuatro goles ⭐ pic.twitter.com/b4yYr0YO5l
— Cantera Grogueta (@CanteraGrogueta) March 3, 2024
Gabi lleva tiempo centrando la atención de los grandes equipos del fútbol español. El futbolista de Marbella, que perteneció al Málaga CF y que probó con el Real Betis, terminó llegando a la cantera del Villarreal para seguir creciendo futbolísticamente.
El '10' decidió apostar por el cuadro groguet y a día de hoy se ha convertido en una de las piezas claves del infantil de Carlos Bou.
Tras el partido, Gabi Duarte analizó el torneo de su equipo y destacó un futbolista en el que se fija como referencia.
"Muy contento con el trabajo y el fuerzo de todo el equipo. Individualmente hemos dado lo mejor de nosotros y eso ha sido el éxito que nos ha llevado a ser campeones", aseguró.
"No me fijo en nadie, pero hay un jugador que me gusta mucho, que nadie habla de él, Riyad Mahrez. Me gusta muchísimo y me suelo fijar a veces en él", señaló al ser preguntado por un futbolista que tiene por referencia.