Una oportunidad prácticamente única. LALIGA, de la mano de la Fundación de José Ramón de la Morena, organiza cada año diferentes torneos alrededor del mundo, como en esta ocasión en Orlando (Estados Unidos), donde alevines e infantiles de España se exhiben ante la mirada de cientos de miles de espectadores. Uno de ellos, en esta ocasión tan especial, fue el reconocídimo exjugador Javier Zanetti, que atendió a los medios de comunicación este jueves reconociendo la increíble oportunidad de la que disfruta, entre otros, su hijo Tomas: "Cuando yo empecé no teníamos ni pasto".
Figura en la grada, donde no dudó en fotografiarse con cada uno de los aficionados que le reclamaron, el exinternacional argentino atendió a los medios de comunicación antes del debut de su hijo en el torneo y recordó que "cuando yo empecé, primero, las canchas no eran así. Los campos eran completamente distintos. Yo jugaba en el cemento, en tierra, ni pasto había. Pero cada uno vive su momento".
"Es un placer estar acá, ver a mi hijo y a tantos chicos disfrutar de este deporte", decía al ser cuestionado por Tomas, mediocentro del Ideasport, club estadounidense del que Zanetti es embajador. "El consejo que puedo darle es disfrutar de este momento. Una experiencia así no se olvida jamás".
Finalmente, reconoció que le encantaría que su hijo Tomas se enfrentase con Thiago Messi, "porque les conozco", y admitió que su pequeño tiene muchos rasgos de su papá: "Mi hijo es apasionado del fútbol. Le gusta ordenar con sus compañeros, levanta el ánimo y tiene esas características. Es una parte fundamental eso".