El listón estaba muy alto. El Sevilla llegaba a LALIGA FC Futures de Orlando como subcampeón del torneo disputado hace apenas una semana en Vila-real y, evidente, muchos esperaban más. Sin embargo, el conjunto blanquirrojo se despidió este viernes del campeonato de EEUU cayendo por un único tanto ante uno de los mejores de la cita -el Flamengo- y peleando hasta el final. El mal sabor que pudiese quedar debería borrarse dados los números: solo tres derrotas en diez encuentros disputados.
Han sido prácticamente los mismos chicos. El Sevilla ha disputado el torneo de Vila-real y el de Orlando casi con los mismos jugadores y todos, sin excepción, han respondido.
Los de Nervión disputaron en La Cerámica siete encuentros (cuatro de grupos, cuartos, semis y final) y solo perdieron uno, el último, ante el Valencia (0-3). El rendimiento mostrado en terreno amarillo invitaba a ser optimista en Orlando, pero la historia no pudo ser tan dulce.
Principalmente porque el primer gran rival fue el Atlético de Madrid... en fase de grupos. Los colchoneros, que perdieron las dos citas ante el Sevilla en Vila-real, llegaban con muchas ganas de revancha y en la primera jornada de la fase de grupos, a pesar de la igualdad mostrada, se hicieron fuertes.
Tras el pinchazo ante los del Metropolitano, los sevillistas reaccionaron, cumplieron ante el Ideasport (3-0) y chocaron, frente a frente, con un Flamengo del que todos hablan maravillas.
Los brasileños no pudieron dominar la bola ni el tempo, el Sevilla fue dueño del encuentro, pero cuando necesitó dar un pequeño paso, la velocidad del '11' carioca les destrozó.
Aún así, todo podría haber cambiado si las dos últimas ocasiones hubiesen entrado, situación que no se produjo y que dejó a los de Feijoo sin opciones de seguir compitiendo.
El mes de junio debe tener una lectura más que positiva: diez encuentros y solo tres derrotas... y una de ellas en una finalísima. Toca descansar, reponer fuerzas y presumir de lo conseguido durante las dos últimas semanas.
Yo e visto partidos de escalafones y tiene jugadores magníficos y no se que pasa que cada vez que vamos a un torneo así, llevamos a chavales que no compiten