Rafael Louzán estuvo presente en Gran Canaria para disfrutar de una Liga Promises que transcurre de manera extraordinaria. El nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol desde hace unos días atendió a ElDesmarque y al resto de medios presentes para valorar cuáles serán sus próximas actuaciones a llevar a cabo en busca de mejoras en el fútbol español.
Uno de los temas candentes giró alrededor de la Junta Directiva que presentó recientemente, con la presencia de Javier Tebas, David Aganzo y María José Rienda. Louzán considera muy naturales estas incorporaciones y así lo explicó.
"Es algo naturla del fútbol español, representan a las tres entidades más importantes junto al colectivo arbitral. Lo veo extraordinariamente natural. Sé que puede producir impacto, es la primera vez en la historia que sucede esta situación, pero ha sido una incorporación fácil, muy natural. Ha coincidido que haya 15 hombres y 15 mujeres y en este sentido estamos encantados. Me alegro de que el fútbol español esté en paz en esta semana de Navidad, espero que sea una paz larga y duradera", comentó al respecto.
Otro de los temas candentes durante sus declaraciones ante los medios tuvo que ver con la sustitución de Yolanda Parga por Medina Cantalejo en el Comité Técnico de Árbitros. Además, adelantó la creación de una mesa de trabaja para consensuar temas importantes como los que tienen que ver con el VAR.
"Hay una doble representación en el CTA, podría esta cualquiera de los dos. Hemos decidido que esté Yolanda. De momento estamos muy contentos con la labor de los dos. Está Yolanda pero el equipo lo conforman las dos personas. No hay ninguna polémica en este sentido", prosiguió.
"Es cierto que tenemos que mejorar, pero para eso hay que escuchar a todos los actores. Vamos a incorporar una mesa de diálogo permanente en relación a esto. Hay que buscar unidad de criterio y actuación, especialmente del VAR. Todo esto forma parte de un equipo de trabajo. No hay ningún tipo de polémica en este sentido salvo el comentario. Vamos a trabajar todos juntos, estamos a mitad de la temporada y toca trabajar y dialogar todo lo que sea posible por el bien del fútbol español".