Es Noticia
Córdoba
0-0
Levante

El Levante saca un punto con más solidez que pólvora en el Nuevo Arcángel

Simao Mate fue titular en Córdoba en detrimento de Sissoko
Javier Mínguez

El Levante no pudo pasar del empate frente al Córdoba en un Nuevo Arcángel en el que tuvo más ocasiones que su adversario para mover el marcador, si bien tampoco mostró el caudal ofensivo de anteriores partidos. Al menos, el 0-0 le sirvió para que un rival directo como el entrenado por Miroslav Djukic no le recortase distancias en la clasificación y también para dejar la portería a cero por primera vez en la era de Lucas Alcaraz.

 La primera mitad discurrió por el camino de la igualdad tanto por las armas y el juego mostrados por ambos equipos como por las ocasiones de que dispusieron. El balón pasó poco por el centro del campo granota ya que el Levante apostó más por el juego directo y por las internadas por la derecha de José Morales, mientras que el Córdoba, como todos los anteriores adversarios, se centraron en buscarle las cosquillas a Nikos Karampelas, que volvió a cumplir. Precisamente la primera ocasión para marcar fue para el griego, aunque no la más clara. Iván López sacó de banda para que la peinase un compañero y el lateral heleno empaló a las nubes.
Dos minutos más tarde Víctor Casadesús tuvo una ocasión algo más clara que la de su compañero. Ivanschitz saco desde la esquina y David Navarro cabeceó en primera instancia. La pelota rebotó en un zaguero del Córdoba y el delantero balear empujó con la testa a las manos de Juan Carlos, bien colocado. La respuesta del conjunto de Miroslav Djukic fue un contragolpe por la derecha cuyo desenlace fue un centro de Campabadal al corazón del área y un despeje de Iván López cuando Borja García lo tenía todo para fusilar a Mariño.
La primera parte iba animándose y hubo hasta momentos de sobresalto, en este caso para el meta local. Juan Carlos fue a despejar un balón que le cedió atrás Pantic sin percatarse de que David Barral llegaba como una exhalación. El portero alcarreño se sacó el esférico como pudo de encima y le pegó en la espalda al atacante gaditano del Levante pero este fallo no tuvo penalización para el Córdoba. Borja e Ivanschitz tendrían una ocasión para cada equipo pero justitas de peligro.
El retorno de vestuarios le vino mejor al conjunto de Lucas Alcaraz que al dirigido por Djukic. A punto estuvo el Levante de romper la monotonía en el marcador con una internada eléctrica de Iván López por su flanco pero su servicio lo despejó un defensa a última hora cuando Barral ya se relamía. Más clara fue la oportunidad de hacer el 0-1 de Ivanschitz pocos minutos después. El propio Barral hizo un requiebro en posición de extremo derecho y el mediapunta austríaco entró con todo desde el vértice del área para cabecear pero Juan Carlos respondió con agilidad. A partir de ahí, el partido murió hasta que Borja García casi provoca un infarto al conjunto levantinista. Una falta sacada por Fede Cartabia desembocó en un disparo del extremo verdiblanco que se perdió por línea de fondo lamiendo el poste.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar