Es Noticia

Javi Guerra: un amor platónico por el que el Levante vuelve a pelear

Javier Mínguez

El Levante UD está intentando por todos los medios fichar a Javi Guerra para reforzar la delantera del equipo de Lucas Alcaraz pero se está encontrando con problemas puesto que hay otros equipos interesados en hacerse con sus servicios, como el Málaga, el Córdoba y el Almería, que ofrecen más dinero al Cardiff por el ex atacante granota aunque al de Vélez-Málaga también le tira el sentimiento por la buena experiencia que vivió en la campaña 2009-10, en la que los de Orriols regresaron a Primera.

La historia de Javi Guerra y el Levante es la de un amor platónico puesto que ambos siempre se han tirado los tejos aunque es verdad que más por parte del club azulgrana, donde el delantero dejó muy buen poso por ser uno de los grandes protagonistas del ascenso conseguido por el equipo de Luis García. El andaluz 'sólo' hizo 12 goles aquella temporada pero las prestaciones que ofreció en ataque para que sus compañeros también se luciesen (Rubén 13 tantos, Juanlu 10, Xisco Muñoz 8) no las han olvidado a este lado de la capital del Turia.
Tanto que el Levante estaba dispuesto a romper la hucha para retener al malagueño y le llegó a ofrecer un contrato que superaba los 700.000 euros por temporada, una cifra que ahora puede resultar ínfima pero que para un club que por aquel entonces manejaba una cifra que rondaba los seis millones de euros para conformar su plantilla era bastante elevada. Javi Guerra decidió marcharse al Valladolid, que le daba más dinero pero sobre todo un contrato de cuatro temporadas y dejó abierta una herida que nunca ha terminado de cerrarse en las oficinas del viejo coliseo de Orriols.
Un regusto amargo el de su adiós que seguía vivo en cierto sentido hasta este mismo mercado de invierno aunque la necesidad ha terminado imponiéndose y, por ello, Manolo Salvador decidió telefonear al representante del delantero para preguntar si había opciones de incorporar a Javi Guerra. Lo tiene difícil el Levante, que cuenta con menos de un millón de euros para incorporar un mínimo de dos refuerzos, el punta y el centrocampista, aunque la intención es la de que llegue también un central. El club de Orriols tiene alguna opción de recuperar al delantero malagueño, que se encontró muy a gusto en su año en el Ciutat aunque es cierto que, de su época, sólo quedan en la plantilla Juanfran y Héctor Rodas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar