Es Noticia

Cesiones en enero: un recurso de resultados discretos para el Levante

Robert Acquafresca pasó sin pena ni gloria por el Levante UD aunque hizo tres goles
Javier Mínguez

El Levante UD está buscando futbolistas en el mercado de invierno para reforzar hasta cinco posiciones -delantero, mediocentro, portero, interior y central-, con prioridad para el atacante y el pivote, y uno de los recursos que siempre tiene al alcance es el de incorporar futbolistas cedidos, como ha hecho en alguna ocasión desde 2009 aunque, eso sí, con resultados bastante discretos respecto a cuando ha hecho algún fichaje en propiedad.

 El último jugador que llegó a préstamo fue Robert Acquafresca en enero de 2013. El delantero italiano aterrizó procedente del Bolonia y, aunque se esperaba más rendimiento por tener un nombre en la Serie A, tan sólo marcó tres goles en 13 partidos que sirvieron para lograr sendos empates a domicilio contra Granada y Mallorca. Al espigado atacante le tocó la papeleta de hacer olvidar a Obafemi Martins tras su espantada hacia los Seattle Sounders. Ese mismo año llegó Valmiro Lopes Rocha 'Valdo' desde el Atlante mexicano y su papel fue también bastante discreto, muy lejos del determinante interior derecho de la primera etapa entre 2010 y 2012.
Un año antes, en el período de fichajes invernal de la 2011-12, llegaron a préstamo Ghezzal y Pedro Botelho. En cuanto al atacante argelino, jugo un papel totalmente secundario en la segunda vuelta del campeonato aunque al menos marcó los dos goles que clasificaron al Levante para jugar en Europa tras vencerle al Athletic en la última jornada en el Ciutat. El lateral brasileño no dejó nada positivo, más bien lo contrario: tras jugar en Madrid no se presentó en el autobús para regresar a Valencia y si tuvo minutos fue por la confianza que tenía Juan Ignacio Martínez depositada en él.
En 2011, se produjeron otras dos cesiones para guardar en el cajón de los olvidos: Jefferson Montero y Wellington Silva. El primero todavía jugó algunos partidos si bien no mejoraba lo que ya había en la plantilla, mientras que el punta brasileño lo más cerca que estuvo de aportar cosas positivas fue que se comparó con Ronaldo al aterrizar en Valencia. Para hablar de la primera cesión en el Levante moderno (desde el último descenso) hay que remontarse a 2009 cuando el club granota incorporó a Felipe Manoel, procedente del Villarreal. El brasileño pasó sin pena ni gloria por la escuadra de Orriols.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar