Es Noticia

Aceptada a trámite la querella por el presunto amaño del Levante-Zaragoza

Héctor Rodas, en la imagen ante el Málaga en Copa, es uno de los imputados por el fiscal por el presunto amaño
El Desmarque

El Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia ha aceptado a trámite la querella por el presunto amaño del Levante-Zaragoza de la temporada 2010-11. El equipo aragonés venció 1-2 para certificar la permanencia en Primera División con dos goles del actual capitán del Atlético de Madrid, Gabi Fernández. La querella del fiscal Anticorrupción afecta a 42 implicados entre directivos, técnicos y jugadores de ambos equipos, entre los que destacan Agapito Iglesias o Javier Aguirre y los actuales granotas Juanfran y Héctor Rodas. Las declaraciones de los señalados empezarán en febrero.

Hay que recordar que, al contrario que el Zaragoza, que sí que está imputado como entidad jurídica, el fiscal Alejandro Luzón no se querelló contra el Levante pero sí contra 18 futbolistas miembros de aquella plantilla de 2010-11, concretamente los que estuvieron convocados para aquel encuentro. Se trata de Pallardó, Munúa, Héctor Rodas, Rafa Jordá, Rubén Suárez, Xavi Torres, Christian Stuani, Wellington Silva, Jefferson Montero, Miquel Robusté, Javi Venta, Manolo Reina, Felipe Caicedo, Vicente Iborra, Xisco Muñoz, Sergio Ballesteros, Juanfran y Cerra.
Según el fiscal, Agapito Iglesias y los consejeros Francisco Javier Porquera y Francisco José Checa acordaron con el director deportivo del club, Antonio Prieto, con el entrenador Javier Aguirre y los capitanes entonces del Zaragoza Gabi, Ponzio y Jorge López, y con la anuencia del resto de los jugadores, amañar el partido. A tal fin se estableció que se entregarían 965.000 euros a los jugadores del Levante a cambio de que estos permitieran al conjunto zaragocista ganar el partido, todo esto según la querella del Ministerio Fiscal y aceptada a trámite por el Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar