Es Noticia

Un calentón de David Navarro deja con diez futbolistas al Levante

David Navarro dejó en inferioridad numérica al Levante UD por una expulsión innecesaria
Javier Mínguez

El defensa David Navarro dejó en inferioridad numérica al Levante UD después de ser expulsado con roja directa por pegarle un manotazo en la cara al zaguero del Elche Sergio Pelegrín antes del saque de una falta, en la frontal del área. Poco después, Jonathas ha marcado el primer tanto para los franjiverde por lo que a los de Lucas Alcaraz les toca de buenas a primeras remar a contracorriente en una final como la del Martínez Valero. Es la octava expulsión en su carrera y tercera con los azulgrana en Liga.

En el acta, el colegiado, por suerte para los intereses levantinistas, no habló de agresión y relató la accción de esta forma: "En el minuto 6 el jugador (4) David Navarro Pedrós fue expulsado por el siguiente motivo: dar un manotazo en la cara a un contrario estando el balón en juego, pero sin opción de jugarlo". Por lo tanto, no se espera una sanción de la estrictamente reglamentaria por la expulsión en sí aunque hay que tener en cuenta que el año pasado vio la roja directa en el Santiago Bernabéu, por lo que el castigo podría ser superior si el Comité de Competición entiende que es reincidente. 

No es la primera vez

Es la tercera vez que el futbolista del Puerto de Sagunto se marcha antes de tiempo de un partido tras ser expulsado por el colegiado vistiendo la camiseta del Levante. La primera ocasión fue en la temporada 2012-13, en la segunda jornada ante el Valladolid. Entonces, el valenciano vio dos amarillas, una en el minuto 32 y otra en el 37'. Entonces, los granotas cayeron en el Nuevo José Zorrilla por 2-0, con dos tantos de penalti de Víctor Pérez, el primero de ellos por la acción en que se vio envuelto el central azulgrana.
La segunda vez que Navarro fue expulsado militando en las filas levantinistas fue en la 2012-13 y, en esta ocasión, con roja directa. Fue en el Santiago Bernabéu y después de realizar una entrada por detrás a Cristiano Ronaldo cuando el marcador era de 2-0 para los blancos. Curiosamente, esta estadística podría ser más amplia por una jugada con estos dos últimos futbolista como protagonistas. Fue en la campaña 2011-12 pero en Orriols. Entonces, en un salto, Navarro le dio un codazo a CR7 y le produjo una brecha en la ceja y, curiosamente, no vio siquiera la amarilla.
Navarro, además de en el equipo de Orriols, ha sido expulsado en otras cinco ocasiones en su carrera. Con el Valencia, en el ejercicio 2010-11 en un duelo en el Rico Pérez en que los chés vencieron al Hércules por 1-2 aunque tuvieron que jugar con un futbolista menos durante más de medio partido. Con los blanquinegros también vería la doble amarilla en la 2009-10 en un enfrentamiento con el Racing en Mestalla que terminó sin goles.
Su peor temporada en este sentido fue la 2008-09 cuando jugaba en el Mallorca y fue expulsado en dos ocasiones: en un duelo en Riazor que concluyó 0-0 y, por otro lado, en una derrota en territorio de Osasuna por la mínima. La primera vez que el valenciano vio el camino de los vestuarios antes de tiempo fue en la 2006-07, en un Celta-Valencia. El del Puerto de Sagunto vio la roja directa en el 59' y los ché cayeron por 3-2.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar