El Levante UD buscará la primera victoria a domicilio de la 'era Lucas Alcaraz' frente al Almería, un partido en el que, por ser un rival directo y tener el goal average en juego, será de "seis puntos" como indicó David Barral. Precisamente de los goles del gaditano va a estar muy necesitado el conjunto granota, unas dianas que le han dado muchos puntos al equipo en la presente temporada aunque siempre en el Ciutat de València. El de San Fernando todavía no ha anotado como foráneo y seguro que, si lo consigue en el Juegos del Mediterráneo, los levantinistas tendrán mucho camino hecho.
La ausencia de goles de Barral en los partidos fuera de casa no es cosa sólo de la presente temporada, sino que se prolonga ya bastante en el tiempo. De hecho, el veterano delantero no ve puerta lejos del viejo feudo de Orriols desde el pasado 25 de enero de 2014 cuando anotó en el Sánchez Pizjuán, en un encuentro en que vencieron los azulgrana por 2-3. Desde entonces, el andaluz le hizo un gol al Almería y al Atlético de Madrid, el pasado ejercicio y, en el presente, otro a los almerienses, tres al Málaga (más dos en la Copa del Rey), uno al Granada y otro al Eibar, todos ellos en la capital del Turia. Fuera, son 18 partidos sin marcar.
El conjunto levantinista por tanto necesita que Barral aplique también su racha goleadora a los partidos lejos del Ciutat. Pero el gaditano y sus compañeros pues, de los últimos cinco encuentros a domicilio, el Levante sólo vio portería con los dos tantos al Rayo y además no sirvió para nada (4-2). En los otros, su casillero en el marcador no se movió: Santiago Bernabéu (2-0), Camp Nou (5-0), El Madrigal (1-0) y Elche (1-0). En el anterior, cayó por 3-1 en el Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid.
De todos modos, aunque esta temporada haya marcado sólo goles como local, esto le ha valido para convertirse en el máximo artillero en la historia del Levante en el Ciutat de València, con 13 dianas, superando la docena de Felipe Caicedo. Además, en el presente ejercicio sus goles han servido para sumar siete puntos de forma directa y otros cinco de forma indirecta, para un total de 12. Los siete puntos de forma directa son los tres por su hat-trick al Málaga, uno por su tanto al Almería porque Zongo igualó; dos por marcarle al Granada y pasar del 1-1 al 2-1 de la victoria; y su gol al Eibar con el que se pasaba del 0-1 al 1-1 parcial. Y los cinco de forma indirecta porque su gol al Almería lo hacía bueno Casadesús con el tanto del triunfo; lo mismo sucedió con el Eibar y Uche; y por el empate momentáneo que había logrado Camarasa contra el Granada. Es decir, 12 puntos que suponen casi la mitad de los que ha sumado el Levante en la presente campaña.