El capitán del Levante UD salió al paso para hablar sobre la situación que atraviesa el conjunto granota. Juanfran dio la receta que tiene que seguir el equipo para lograr su objetivo de la temporada y que no es otro que la permanencia. "Hay que sacrificarse, trabajar y sufrir, sin ninguna de esas tres cosas los objetivos no se van a cumplir y este equipo sí que las tiene", señaló.
"Al haber tantos partidos seguidos, tanto cuando se gana como cuando se pierde lo mejor es olvidarte de lo que has hecho y centrarte en el próximo rival", indicó Juanfran ya mirando hacia el Espanyol. "Están a cinco puntos de Europa pero nos estamos jugando muchas más cosas que ellos, jugamos en nuestro campo y vamos a ir a por los tres puntos", recalcó el capitán, que cree que el Levante ya ha pasado el trance de medirse a dos equipos poderosos y vuelve a pelear frente a los adversarios ante los que verdaderamente tiene opciones de sumar. "En estos dos partidos de Sevilla y Valencia se ha hecho lo que se ha podido pero no son de nuestra Liga. Ahora tenemos cuatro partidos y el primero ante el Espanyol que es donde hay que sacar puntos y dejarse todo y hay que entender que tanto equipo como afición siempre han ido juntos y ahora en momentos en que ambos necesitamos de ambos hay que estar más juntos aún".
Juanfran pidió calma respecto a la situación del equipo. "Estamos conviviendo con la situación ésta desde el principio, cuando se gana parece que se ha salido de ahí y cuando se pierde que hemos descendido. Hay que mantener al equipo en el día a día con buen ambiente y que los compañeros y la gente sepa que las cosas no se consiguen así por así, hay que sacrificarse, trabajar y sufrir. De los equipos que estamos ahí el que baje los brazos y se deje llevar es el que se va a ir. Este equipo ha demostrado que no se rinde, compite, son sus señas de identidad", concluyó el de Barona, que prefiere no mojarse con la cantidad de puntos que necesita el Levante para salvarse. "Uno más que el tercero por la cola, ésas son mis matemáticas".