El Levante UD ya no tiene tiempo para pararse a pensar demasiado en el derbi que perdió por 3-0 frente al Valencia CF y ya está centrado totalmente en el duelo que le medirá al Espanyol este viernes 17 de abril, a partir de las 20:45 horas, en el Ciutat de València. Los granotas volvieron sin descanso a los entrenamientos y fue la primera de las tres sesiones de trabajo de que dispondrán para preparar el duelo con los 'pericos'.
Los azulgrana regresaron al trabajo en una matinal en la que los titulares frente al Valencia CF hicieron ejercicios regenerativos mientras que el resto de la plantilla cumplió con un entrenamiento de más intensidad. La única ausencia fue Pape Diop, que sigue recuperándose del esguince en el tobillo que se hizo el día anterior del encuentro con el Sevilla. Nada nuevo bajo el sol. En el arranque de la jornada, Lucas Alcaraz dio una charla a sus futbolistas en la que repasó algunas de las acciones del derbi frente al Valencia CF y seguro que intentó levantar la moral de los suyos.
Lucas Alcaraz ha proclamado dos entrenamientos más y será con cambio de escenario respecto al de este martes que se desarrolló en la Ciudad Deportiva de Buñol. Los levantinistas se ejercitarán miércoles y jueves desde las 17:30 horas en el estadio Ciutat de València, para que tengan algo más de descanso hasta mañana. Y es que el calendario no está siendo demasiado generoso con el conjunto de Orriols que ve cómo ha sido el último en jugar de esta pasada jornada y será el equipo que abra el siguiente capítulo liguero. Cuatro días para descansar y preparar el encuentro aunque tambiés es verdad que entre el Sevilla y el Valencia tuvo seis días y, por ejemplo, los ché tuvieron dos menos.