En la pelea por la permanencia hay un baile de clasificaciones según la web que se consulte. En la página oficial de la RFEF, el Levante UD es decimoséptimo clasificado con 28 puntos y tres de ventaja sobre el Almería, que sería el primero de los equipos que descienden a Segunda, una clasificación que por ejemplo aceptan otros sitios de referencia como futbolme.com. Sin embargo, la 'clasi' que tiene colgada el club andaluz en su web sitúa a los rojiblancos en puestos de salvación mientras que descenderían los granotas. Una tabla que, curiosamente, aceptan como buena en la página oficial del conjunto de Orriols.
Algo que llama la atención porque en estos momentos el Levante suma 28 puntos por 25 del Almería según la RFEF y siempre que se le aplicase la sanción de tres puntos a los almerienses por el 'caso Jakobsen'. Pero, aceptando que el club que preside Alfonso García reclame para sí esos tres puntos, el Levante seguiría salvándose puesto que tiene el 'goal average' ganado con los de Sergi Barjuán al vencer por 2-1 en el Ciutat de València y por 1-4 en el Juegos del Mediterráneo.
La situación se complica con las normas de la Liga en la mano puesto que, si el Almería tuviese 28 puntos, no descenderían ni ellos ni el Levante, sino que en estos momentos lo haría el Deportivo, ya que hay triple empate entre los tres conjuntos y los gallegos son los que menos han puntuado en una mini-liga entre los tres, que es como se decidiría si tres clubes finalizaran la temporada igualados. En esta mini-liga, el Levante sumaría siete puntos, por cuatro del Almería y dos de los blanquiazules. Sin embargo, a los deportivistas les queda un partido por jugar, precisamente el que se dirimirá en Riazor contra los granotas. En todo caso, a triple empate el Levante siempre se salvaría respecto a estos dos rivales. Harina de otro costal es que, hasta que no se juegue el Depor-Levante, de momento a triple empate cuenta el goal average general y no particular que, este último, el que tienen ganado los azulgrana.
Y todo ello cuando el TAS, organismo imparcial que es quien tiene que decidir si le mantiene o no la sanción al Almería, publicó ayer su listado de audiencias hasta el 17 de junio y no hay ni rastro del Almería contra el Aalborg y la FIFA por el pago de los derechos de formación de Jakobsen. Esto quiere decir tres cosas: o que no se va a tratar el caso y se mantiene la sanción, o que se hará más tarde o, por otro lado, que una vez presentado el recurso escrito por parte del club andaluz no hace falta escuchar a las partes para que el tribunal tome una decisión.