El Levante UD logró un empate in extremis frente al Espanyol en el Ciutat de València y eso que volvió a empezar de nuevo por detrás en el marcador después de que Lucas Vázquez marcase para los pericos apenas superado el cuarto de hora de juego. No es una circunstancia nueva porque, desde el empate ante el Getafe por 1-1 en casa, los de Lucas Alcaraz se han visto imcapaces de golpear primero y, para colmo, en nueve de esos compromisos el adversario fue quien primero envió la pelota a la red.
Esta mala racha empezó con la visita del Getafe, el pasado 8 de diciembre de 2014. El conjunto azulón logró marcar primero por medio de Yoda pero, unos minutos después, Rafael Martins aprovechó un centro medido de Nikos para superar al meta azulón. El siguiente en pasar por el Ciutat fue la Real Sociedad, que también golpeó primero gracias a un tanto de Canales. Sin embargo, Ivanschitz en el 93' logró firmar las tablas desde el punto de penalti. El Deportivo daría una ligera 'tregua' dentro de esta mala racha pero, eso sí, el Levante no pudo superar a los gallegos y todo terminó en empate sin goles.
Esta saga fatídica en el feudo de Orriols tuvo continuidad con el duelo frente al Athletic. Los vascos no sólo se adelantaron con dos goles de Aritz Aduriz sino que lograron llevarse los tres puntos de la capital del Turia. Algo que no sucedería en los siguientes tres partidos del conjunto de Lucas Alcaraz como local en los que, sin embargo, sus rivales de nuevo se adelantaron en el luminoso. Lo hizo el Málaga pero enseguida, con un hat-trick de Barral y un tanto de Uche, los granotas atraparon la victoria. También el Granada en el partido con más suspense de la temporada ya que, tras anotar El Arabi, igualó Camarasa y Barral no atrapó el triunfo hasta el 93'. Y, cómo no, el Eibar también se puso por delante por medio de Berjón pero Barral y Uche enmendaron la situación.
Pero tanto ha ido el cántaro a la fuente que los de Alcaraz terminaron pagándolo en cuanto el nivel de los adversarios subió. Primero fue el Celta quien se anotó el primer y único tanto del duelo con los azulgrana (0-1) y, posteriormente, el Sevilla, que en su visita a Orriols disfrutó de un 0-2 parcial que al final fue suficiente puesto que el Levante sólo logró un gol, obra de Uche. Finalmente, de nuevo el Espanyol en la última jornada marcó primero y, después de dejarse empatar, de nuevo tuvo ventaja pero el tanto de Víctor Casadesús maquilló la situación.
La última vez que el Levante marcó primero en su feudo fue en el triunfo sobre el Valencia por 2-1: marcó Casadesús para que después igualase Parejo y, finalmente, José Luis Morales con un golazo consiguiese los tres puntos para los granotas.