Es Noticia

Txiki piensa en Manolo

Manolo Salvador, en una imagen antes de un almuerzo de trabajo
Javier Mínguez

El Levante UD tiene su futuro en el aire ya que no logra despegarse de las posiciones de descenso a Segunda. Eso, en cuanto a la marcha deportiva del equipo y, en los despachos, sigue estando en el aire qué pasará con Manolo Salvador después de que el director deportivo dejase abierta una puerta a su marcha a final de la presente temporada. Una posibilidad que sigue siendo muy factible a día de hoy. Hay clubes y personas pendientes del de Faura y uno de los que tiene un buen concepto sobre él es Txiki Begiristain.

El actual director de fútbol del Manchester City siempre ha seguido muy de cerca el trabajo de Manolo Salvador como máximo responsable de la planificación en el Levante UD. Incluso el guipuzcoano y el de Faura mantienen una buena relación personal y ya se conocen de bastantes años. En 2004, Manolo consiguió, pese a un buen números de pretendientes, que el Barcelona cediese a Sergio García al conjunto granota cuando el de Olaberría era director deportivo culé. A Manolo le gustaría probar una experiencia nueva, aunque no fuese como máximo responsable de la parcela deportiva, y el fútbol inglés es uno de los mercados que más está trabajando últimamente. De todos modos, el futuro de Txiki no sólo está ligado al City sino que tiene posibilidad de integrar alguna de las candidaturas en las elecciones del FC Barcelona.
Pero Manolo Salvador ha hecho muchas relaciones en su larga etapa, primero, como miembro del cuerpo de ojeadores del Levante, luego como secretario técnico y finalmente como director deportivo. No muy lejos de Valencia, en Vila-real, también está muy bien visto y el fútbol griego es otro de sus mercados favoritos. De hecho, según el programa 'Blaugranotas' el Olympiacos podría estar barajando ofrecerle el puesto de director deportivo después de la apuesta fallida por Cristian Karembeau.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar