Si hay una faceta del juego en que ha mejorado el Levante UD en los últimos tiempos, aunque haya partidos que le cuesta más llegar a buen puerto, es el gol. Y es que en la segunda vuelta la delantera granota es de las que está demostrando encontrarse en un mejor estado de forma en el campeonato. En estas 13 jornadas desde que se cruzó el ecuador de la Liga, los atacantes han firmado 15 tantos entre David Barral, Víctor Casadesús y Kalu Uche. El único que no ha visto portería es Rafael Martins y ahora justo se cumple una vuelta entera sin marcar ya que su último y primer tanto fue en casa ante el Getafe, próximo adversario en el torneo.
El brasileño se estrenó como goleador al poco de recuperarse de la complicada lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego desde principios de septiembre. Nikos le puso un centro medido desde la izquierda y Rafael se alzó para marcar de un imponente cabezazo y sellar el empate frente a los azulones. Se abría una puerta a la esperanza para un Levante que necesitaba la aparición del goleador pero, poco a poco, el aura del futbolista procedente del Vitoria de Setúbal se fue apagando y, desde entonces, sólo ha participado en cinco partidos de Liga y ninguno de ellos como titular, apenas unos minutos.
Martins apenas cuenta para Lucas Alcaraz y su papel está siendo tan reducido, por no decir nulo, que incluso a sus compañeros les traiciona el subconsciente al salir a hablar. Le pasó a Víctor Casadesús después del duelo con el Espanyol en el que marcó el tanto del empate. "De los tres que estamos arriba, Barral es el máximo goleaodr, yo estoy un poco por detrás y Kalu ha llegado y está marcando goles. Los tres de arriba creo que estamos bien, todos queremos jugar pero no hay problema", dijo el mallorquín al ser preguntado por su suplencia y en unas declaraciones en que se olvidó de mencionar a Rafael Martins. Un jugador brasileño al que, por cierto, todavía le quedan dos años de contrato por delante.
Víctor Casadesús es en estos momentos el segundo máximo artillero de la plantilla, con siete tantos, sólo dos menos que Barral, mientras que Kalu Uche lleva cuatro dianas. En cuanto a la segunda vuelta, Barral lleva ocho tantos, por tres de mallorquín y el nigeriano, que aterrizó en el equipo azulgrana en el mercado de invierno, lleva esos cuatro ya mencionados.
Me sorprende mucho este articulo. Como quereis que marque Martins si no le dejan ni intentarlo!!
Manda cojones, si no juega casi no sé cómo quieres que marque goles. Alcatraza dimisión!!
¿Cómo pretendes que meta goles si no juega?