Es Noticia

2015-16: con más pasta... y con Manolo

Quico confía plenamente en Manolo y éste quiere asegurarse un proyecto deportivo más ambicioso
Javier Mínguez

La victoria sobre el Córdoba del pasado martes y las derrotas de Almería y Deportivo, que dejan el descenso a seis puntos de distancia (siete si el TAS no le devuelve los tres puntos a los andaluces), va despejando los nubarrones que se habían cernido sobre el futuro granota y ya se puede pensar con más claridad en el futuro. En el Levante UD ya le han visto las orejas al lobo y tienen claro que el año que viene habrá que hacer una apuesta más fuerte en el capítulo deportivo para intentar no pasar tantos apuros y buena parte de esa inyección económica vendrá del nuevo contrato televisivo. Algo que puede haber convencido ya del todo a Manolo Salvador para volver a seguir al frente del proyecto deportivo la próxima campaña y que así se lo ha trasladado ya a Quico Catalán.

El director deportivo ya sabe que, tras una temporada 2014-15 en la que se ha hecho una gran apuesta por recortar deuda y refinanciarla en una destacada operación de principio de temporada, el Consejo ha decidido subir el presupuesto destinado a la plantilla por los cambios que va a necesitar el equipo en relación a entrada y salida de futbolistas. La partida dedicada en esta campaña al plantel ha sido de alrededor de 21 millones de euros y en la 2015-16 quieren que aumente de forma sensible, dentro de la lógica de un club modesto como el de Orriols. Pero, como mínimo, quieren dedicarle los alrededor de seis o siete millones de más que se van a ganar con el nuevo contrato televisivo.
Manolo Salvador no quiere volver a pasar por una situación tan complicada como la del presente ejercicio en el que prácticamente durante todas las jornadas, si no todas, han estado flirteando con la zona de descenso. El director deportivo ha tenido que soportar una gran presión porque, al fin y al cabo, buena parte del éxito y del futuro del proyecto de este Levante y su estructura depende de que el equipo esté en Primera o Segunda División. También algunas críticas internas, algo que por otro lado le va en el sueldo y el cargo, pero que quizá hayan sido desproporcionadas por la trayectoria que lleva como máximo responsable deportivo desde 2008 y en el que ha habido un año malo del global de siete. Eso sí, el de Faura siempre ha contado con el máximo apoyo de Quico Catalán pues, entre otras cosas, el presidente siempre ha ligado su mandato a la presencia de Manolo Salvador.
Con todo esto, el director deportivo ya está trabajando hace tiempo en el proyecto de la próxima temporada y se están tomando las primeras decisiones. Una de ellas es que se le ofrecerá la renovación a David Barral en cuanto se firme la permanencia matemática. El agente ya lo sabe así que ahora todo depende de la voluntad del futbolista de esperarse una semana más o firmar antes por otro equipo, algo para lo que está en su derecho y además ha rendido sobre el terreno de juego sin que se pueda dudar de su compromiso con la causa azulgrana.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar