Es Noticia

El reto de Lucas

Lucas da instrucciones a sus jugadores durante el partido ante el Córdoba (D. González)
Javier Mínguez

Al Levante UD se le plantea una bonita posibilidad este viernes 1 de mayo en Anoeta y no es otra que sumar una nueva victoria que, de conseguirla, sería la tercera consecutiva, algo que no se vive en el conjunto granota desde hace más de dos años. Un reto el de conseguir esta particular marca que puede ir ligado a la permanencia puesto que, de volver a vencer, la opción de firmar la permanencia matemática en el antepenúltimo partido liguero ya estaría abierta.

El conjunto de Orriols no encadena tres victorias seguidas en Liga desde hace dos años y medio, concretamente desde las primeras jornadas de la temporada 2012-13, es decir, la del EuroLevante. Por aquel entonces, los de Juan Ignacio lograron vencer a Valencia (1-0), Getafe (0-1) y Granada (3-1) y, desde entonces, nunca más han vuelto a encadenar tres triunfos en el campeonato español. De hecho, en la presente campaña todavía no se habían ganado dos encuentros seguidos, una maldición que se esfumó al ganar al Córdoba.
De ganar a la Real Sociedad, Lucas habría superado también su mejor registro parcial de puntos de la temporada que, de momento, tiene en siete de nueve al vencer al Almería, empatar en el Pizjuán contra el Sevilla y de nuevo superar al Valencia en el Ciutat. Para seguir esta racha un factor fundamental sería volver a dejar la portería a cero por tercer partido seguido. Algo para lo que no hay que echar tanto la vista atrás aunque sí casi un año cuando, con Caparrós en el banquillo, empataron sin goles con el Rayo y la Real Sociedad y, posteriormente, ganaron por 1-0 al Almería.

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar