Es Noticia

Jornadón para el Levante

Abrazo de alegría de los granotas tras vencer al Córdoba y firmar media permanencia (D. González)
Javier Mínguez

Todavía no ha terminado la jornada 34 en la Liga BBVA pero ni falta que le hace al Levante UD para tener ahora mismo una composición de cómo está la pelea por la permanencia en Primera División, puesto que la mayoría de los implicados, o los que más interesan a los granotas, jugaron ayer miércoles y perdieron sus partidos. Ahora mismo, los de Lucas Alcaraz tienen 35 puntos en su haber y el primer equipo que bajaría a día de hoy es el Deportivo, con 29, por lo que ahora mismo la distancia con la zona fatídica es de seis puntos. A falta de 12 puntos en juego, parece muy difícil que esta vez el tren de Orriols hacia su objetivo de la temporada pueda descarrilar.

El Levante UD, que jugó el sábado en Getafe, sólo tuvo tres días de descanso pero a cambio tuvo la oportunidad de disputar primero su partido y aguardar al resto de resultados. El primero en llegar fue la derrota del Almería en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid, un resultado que no por esperado cayó como agua de mayo en los ánimos de los levantinistas. Faltaba completar un día redondo y así fue con la contundente derrota del Deportivo en el Martínez Valero por 4-0. Un resultado de doble sentido puesto que los coruñeses se hunden un poquito más y el Elche ya está ocho puntos por encima del descenso y la teoría dice que interesa que los franjiverde lleguen con menos apuros a la última jornada de Liga en el Ciutat de València.
Ahora, la jornada 35 le da la oportunidad a los granotas de rematar la faena puesto que, si vencen a la Real Sociedad en Anoeta y el Depor cae en Riazor frente al Villarreal, ya serían nueve de distancia entre los valencianos y gallegos aunque no sería definitivo porque el goal average particular no está decidido al haberse medido sólo una vez en esta Liga, en el duelo que terminó en 0-0 en el Ciutat.
De todos modos, hay un caso hipotético en que el Levante podría firmar la permanencia de forma matemática en este próximo capítulo del campeonato. Ahora mismo, el Almería está a cuatro puntos de distancia pero en el caso de que el TAS finalmente le mantuviese la sanción de tres puntos, estaría a siete. En ese caso, un triunfo del Levante y todo lo que no fuera ganar los andaluces, con los que sí que tienen ganada la diferencia de goles particular, supondría la permanencia matemática de los de Lucas Alcaraz. Pero es sólo un caso hipotético puesto que el organismo independiente que tiene que juzgar el 'caso Jakobsen' todavía no se ha pronunciado.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar