Es Noticia

Ojo Anoeta, que el Levante ha vuelto

El Levante ha vuelto y quiere dar otro paso hacia la permanencia en Anoeta (EFE)
Javier Mínguez

Dicen que el roce hace el cariño y lo cierto es que, entre el Levante UD y la Real Sociedad, si no cariño al menos sí que hay una vida paralela en las últimas temporadas. Descendieron casi al mismo tiempo y volvieron a la élite en el mismo ejercicio y los partidos en este tiempo han estado todos muy parejos. Faltaba para este último enfrentamiento que el conjunto granota regresase a su mejor versión y se puede decir que Anoeta, al menos, podrá ver en esta jornada 35 el mejor momento de la temporada del equipo de Lucas Alcaraz, que quiere dar otro paso hacia la permanencia en Primera.

Los azulgrana han recuperado la solvencia defensiva que es lo mínimo que se le puede pedir a un Levante que aspire a mantenerse entre los grandes. Cierto es que ha hecho falta meter un tercer central en el engranaje defensivo y que de vez en cuando la parroquia granota se pega algún que otro susto pero Lucas Alcaraz ha considerado que, con laterales tan largos, mediocentros de mucho movimiento (Camarasa, José Mari, Sissoko y el reconvertido Morales) y un futbolista tan inteligente y con facilidad para bajar balones como Casadesús, el 5-3-2 le viene como anillo al dedo a este equipo.
El Levante ha vuelto. Si no en fútbol, porque eso también depende de los futbolistas de cada temporada, sí en espíritu. Un equipo que, entre otros estadios, ha hecho sufrir a Anoeta en las últimas campañas en enfrentamientos muy equilibrados. Los dos últimos con empate a nada el año pasado y a un tanto (Vela y Michel) en 2012-13, mientras que también firmaron tablas a uno (Zurutuza y Del Horno) en 2010-11. La última vez que el duelo cayó de algún bando fue en 2011-12 y fue 1-3 con tantos de Barkero, Koné y Xavi Torres en el año del gran Levante de JIM que se clasificó para la Liga Europa. Dos equipos que compartieron destierro en Segunda (el de la Real duró un año más) pero que regresaron a la Liga BBVA de la mano, los txuri-urdin como campeones y los valencianos como terceros. En esa 2009-10, por cierto, vencieron los vascos por 3-1. Todo muy igualado.
Alcaraz podría repetir el once que venció al Getafe y para ello regresaría Toño al lateral izquierdo, por lo que Morales adelantaría su posición en detrimento de Camarasa y también volvería José Mari para darle descanso a Sissoko. Un partido, el de Anoeta, que debería haberse perdido Casadesús por tarjetas pero el 'acueducto' del Comité de Competición permitirá que pueda jugar. Ello hace pensar que el mallorquín, que no podrá estar ante el Atlético, repita en la titularidad.
Quien también partirá de inicio, pero luciendo barras azul y blancas, será Carlos Vela, recuperado de su lesión. Un pequeño regalo para la afición 'txuri-urdin' que ha tenido que ver a su equipo en tierra de nadie durante buena parte de la temporada aunque sí que se dio la satisfacción del empate en el Nuevo San Mamés (1-1) de la pasada jornada. Ese buen juego en el derbi hará que seguramente se consolide el equipo titular con escasos cambios, ya que ofreció quizás su mejor fútbol de los últimos meses, con la baja segura de Mikel González, sancionado tras su expulsión en Bilbao. La plaza del defensa guipuzcoano puede ser para Ansotegi o Gorka Elustondo y, si no hay sorpresa, algo que no puede descartarse con David Moyes, la Real podría jugar sin un nueve claro, con cuatro jugadores versátiles y rápidos arriba.
Ficha técnica
Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Ansotegi, De la Bella; Pardo, Bergara; Castro, Prieto, Zurutuza; y Vela.
Levante: Mariño; Iván, Vyntra, Ramis, Juanfran, Toño; Simao Mate, José Mari, Morales; Casadesús y Barral.
Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño).
Estadio: Anoeta.
Hora: 20:45.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar