Es Noticia

Va de récords

Barral, Casadesús y Lucas Alcaraz pueden ser protagonistas en Anoeta
Javier Mínguez

El Levante UD se juega en Anoeta dar el paso definitivo hacia una permanencia que, si no sería matemática todavía, podría convertirse en virtual si gana o suma y sus rivales vuelven a tropezar. Aparte de ello, hay varias marcas individuales en juego que podrían cumplirse y la primera de ellas está en las botas de David Barral que, si vuelve a anotar, se convertiría en el máximo goleador de la historia granota en solitario después de igualar a 17 dianas a Riga Mustapha con su tanto al Córdoba.

Hay que recordar que Riga, entre 2006 y 2008, convirtió 17 dianas para el Levante, una cifra que alcanzó Barral con su décimo gol de la presente temporada que, unidos a los siete de la 2013-14, le hacen empatar con el ghanés. Además, el delantero de San Fernando también podría establecer un nuevo tope personal de goles si envía la pelota a la red de la portería que defenderá el argentino Rulli, una de las sensaciones de la Real Sociedad. La mejor temporada anotadora del gaditano en Primera fue la 2008-09 y entonces alcanzó la cifra de los 10 tantos anotados, como en la presente. Así, si marca establecería un nuevo registro y alcanzaría los 11 que firmó en 2007-08, su mejor año aunque, eso sí, en Segunda.
Otro que, en su caso, podría igualar su mejor marca de cara a portería es Víctor Casadesús, que está convirtiéndose en uno de los máximos protagonistas de la recta final del campeonato y que ya acumula ocho tantos en su haber. El mallorquín está a uno de los nueve que convirtió en la temporada 2011-12 en el Mallorca y tiene tres partidos por delante para igualarlos (no estará ante el Atlético por sanción) y, lo que es más importante, seguir ayudando al Levante a conseguir su objetivo. Si sigue marcando y alcanzar las diez dianas, sería la primera vez que dos delanteros granotas lo consiguen en la misma temporada ya que Barral ya ha alcanzado esa barrera.

Lucas, a por las tres victorias

Otra marca importante y que tendría que ver mucho que ver con la salvación virtual del Levante sería la tercera victoria consecutiva. Después de ganar al Getafe (0-1) y al Córdoba (1-0), los granotas están en disposición de sumar nueve puntos de nueve, algo que sólo ha pasado en tres ocasiones y con dos entrenadores diferentes por lo que, de salir victoriosos de Anoeta, Lucas Alcaraz sería el tercero en conseguirlo. El primero en hacerlo fue Luis García en la 2010-11 cuando, entre la jornada 21 y 23, vencieron al Getafe (2-0), Villarreal (0-1) y Almería (1-0). Tres triunfos que inauguraron una racha de ocho victorias, tres empates y sólo una derrota en 12 partidos que fue fundamental para una salvación también muy sufrida.
Pero el rey de las rachas en el Levante sigue siendo Juan Ignacio Martínez. No en vano, con el de Rabasa trenzaron siete partidos seguidos ganando en 2011-12 (Real Madrid, Rayo, Espanyol, Betis, Málaga, Villarreal y Real Sociedad) que les condujeron al liderato en solitario de Primera. La siguiente temporada no fue tan espectacular pero de nuevo el técnico alicantino salvó al equipo de forma muy sobrada y, entre las jornadas siete y nueve, enlazaron tres triunfos seguidos ante Valencia, Getafe y Granada.



 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar