La plantilla del Levante UD regresa este martes 5 de abril, a partir de las 12:00 horas, a los entrenamientos en el Ciutat de València para preparar el duelo de la próxima jornada contra el Atlético de Madrid. Una de las principales preocupaciones de Lucas Alcaraz será buscar un sustituto en el eje de la medular para Simao Mate, un futbolista que se ha convertido en insustituible para el técnico pero que, al haber cubierto su ciclo de tarjetas amarillas, no podrá participar frente al conjunto colchonero.
Simao Mate había sido titular en los últimos diez partidos con el Levante, algo que, además de Mariño, sólo podía decir José Luis Morales y, además, siete de ellos los disputó de forma completa. De este modo, el mozambiqueño se había convertido en una de las piezas fundamentales en el equipo para el preparador granadino y se había hecho único acreedor de la posición de '6'. Ahora al entrenador le toca pensar qué futbolista sustituirá a Simao frente al Atlético de Madrid y teniendo en cuenta que la última vez que éste no fue alineado se trató del encuentro ante el Granada en el que en su lugar jugó Pape Diop, que está lesionado.
Con todo, Lucas Alcaraz tendrá que inventarse un nuevo centro del campo para intentar sorprender al equipo de Diego Pablo Simeone y dar el paso casi definitivo hacia la permanencia de sumar los tres puntos. La anterior vez que Simao no jugó, que fue ante el Villarreal y en aquella ocasión también por acumulación de tarjetas, el titular fue Momo Sissoko. El técnico podría optar por el Malí acompañado de José Mari o Camarasa o, directamente, alinear un trivote como ya sucedió en el último compromiso en el Ciutat de València frente al Córdoba. Otra solución de 'emergencia' para el pivote puede ser Morales que ya hizo de mediocentro en el Coliséum contra el Getafe.