Es Noticia

Getafe, un amigo

El Getafe perdió ante el Rayo y cae por debajo del Levante en la tabla (EFE)
Javier Mínguez

El Levante UD tuvo la oportunidad de firmar la permanencia de forma matemática ante el Atlético de Madrid y por momentos, concretamente por las dos veces que se adelantó en el marcador, estuvo cerca. De todos modos, cuando el árbitro pitó el final el sabor del punto sumado no fue para nada agridulce sino que todo el levantinismo concluyó que la salvación estaba conseguida ya de forma virtual. Un sabor que ha terminado por endulzar el Getafe en el último encuentro de la jornada 36 de la Liga BBVA al perder frente al Rayo Vallecano por 2-0. Los azulones quedan a cinco del descenso, por lo que necesitan sumar el próximo partido para no complicarse. Y su rival es el Eibar.

El conjunto madrileño le ha hecho un favor al Levante cayendo derrotado en Vallecas puesto que, aunque empatado a 36 puntos, queda por debajo de los granotas en la clasificación al tener ganado los valencianos el goal average particular por el 1-1 en el Ciutat y el 0-1 en el Coliséum Alfonso Pérez. Antes de que los azulones jugasen su partido frente a los de Paco Jémez, al Levante le valía en la próxima jornada ante el Deportivo sumar un punto o, en su defecto, que no ganasen sus compromisos Granada, Almería o Eibar. Pues bien, este último equipo se medirá la próxima jornada en el Coliseum Alfonso Pérez a un rival que ha pasado de encarar este encuentro como un mero trámite a necesitar un empate para no pasar apuros de última hora.
El resto de equipos que pelean por no descender tampoco lo tienen fácil ya que el Almería tendrá que visitar en el Sánchez Pizjuán a un Sevilla que se juega el todo por el todo y necesita ganar para tener opciones de entrar en la próxima edición de la Champions League. Por su parte, el Granada visita a una Real Sociedad que ya le endosó un 3-0 al Levante hace dos encuentros pese a no jugarse nada en la clasificación.

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar