Es Noticia

Caso Diop: demasiado tarde... para Pape

Pape Diop, en un partido con el Levante UD (David González)
Javier Mínguez

La semana que arranca este lunes 25 de mayo va a ser importante para conocer el futuro de varios de los jugadores sobre los que existe una nebulosa respecto a su continuidad y uno de ellos es Pape Diop. El senegalés tiene una oferta de renovación por tres temporadas del Levante UD desde el pasado mes de noviembre, cuando Quico Catalán se sentó con el futbolista y su representante para intentar sentar las bases de una vinculación a partir de este próximo 1 de julio. El jugador no ha tenido mucha prisa por contestar pero ahora parece que se ha dado la vuelta a la tortilla y es a la entidad de Orriols a la que no le interesa contar con el centrocampista para la 2015-16 mientras que el africano sí que estaría por la labor.

El Levante se ha cansado de esperar a Diop y, en un rápido movimiento y adelantándose a equipos como el Málaga o el Granada, Manolo Salvador ha conseguido el compromiso del futbolista del Almería José Antonio García Rabasco 'Verza' para los próximos cuatro años. Con el de Orihuela, el papel de peso que ha adquirido Simao Mate, la confianza que se ha ganado José Mari y el presente y futuro que posee Camarasa, ya son cuatro efectivos para la medular de los que dispondría la plantilla azulgrana para el próximo ejercicio. Quizá cuatro se antoje un poco corto para una temporada larga y para un equipo que en ocasiones puede jugar con un trivote pero lo que está claro es que Diop no va a continuar o al menos en las condiciones que se le plantearon en noviembre.
Diop, en su papel de futbolista ciertamente cotizado, no quiso coger la propuesta que le lanzó el club en noviembre aunque tuvo la mala suerte de lesionarse y pasarse casi dos meses fuera de los terrenos de juego. El senegalés ha hecho todo lo que ha podido por estar en el último partido de la temporada con sesiones dobles de trabajo pero ha llegado muy justo. Ahora, la oferta del Levante ha caducado y, si siguiese en el conjunto de Orriols, ya no sería con las mismas condiciones y desde luego no se le mejorarían los emolumentos que ahora percibe.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar