Con la renovación de José Luis Morales, en el Levante UD quedan cuatro asuntos pendientes en cuanto a las renovaciones como son los de Iván López, que ya ha dejado claro que va a dejar pasar el verano pese a que termina su contrato en 2016; Pape Diop, que se resolverá en los próximos días aunque ya no es máxima prioridad para el club; Barral, con el que también se sentarán aunque no para atender su petición de tres años de contrato; y, por último, Juanfran. Respecto al capitán, y como el propio protagonista ha dicho en más de una ocasión, se trata de un caso "especial" por el rol que ha realizado durante la temporada de intentar hacer grupo en los momentos más difíciles.
Y ése es precisamente el rol que le quieren atribuir al de Barona de cara a la próxima temporada. La directiva granota va a sentarse con los agentes de Juanfran para intentar llegar un acuerdo de ampliación de contrato hasta 2016 aunque con la premisa de que el zaguero va a tener claro que el papel que va a desempeñar en la campaña 2015-16 va a ser seguramente muy parecido al de buena parte del ejercicio pasado, aunque luego pueda darse la circunstancia de que adquiera un mayor protagonismo como luego ha sucedido.
Loukas Vyntra e Iván Ramis no van a seguir así que, de momento, sólo tiene contrato David Navarro y, si continúa Juanfran, ya habría dos defensas. Se trata de una parcela del terreno de juego donde el club piensa echar el resto y no se dan margen de error porque ya ha quedado claro lo que ha sufrido el Levante a lo largo de la temporada. Dentro de sus posibilidades, el conjunto granota va a intentar fichar a dos centrales de nivel pero tampoco quieren limitarse a ello sino que van a estar pendientes hasta el final para ver las oportunidades de más que ofrezca el mercado.
Con todo ello, queda claro que finalmente la balanza se ha decantado hacia el lado de ofrecerle la renovación al capitán levantinista aunque en ese 'plato' se han puesto más argumentos como el peso que tiene el veterano jugador en la plantilla y su rol como capitán para los momentos más tensos que lo futbolístico. Lo que debe quedar claro es que, ahora mismo, aunque flota en el ambiente y de ello les ha informado ElDesmarque de que Juanfran puede terminar renovando, es algo que todavía no está ni mucho menos decidido al 100% y queda mucha tela que cortar.