El Levante UD va a salir al mercado en busca de los refuerzos que suban el nivel de la plantilla de la temporada 2014-15 y se va a basar en las premisas que le han llevado a la consecución de los objetivos en las temporadas anteriores pese a que en este última campaña haya llegado con tanto sufrimiento. Una de ellas es que son conscientes que quedan más de tres meses por delante para fichar futbolistas y que varios de los jugadores que no cuentan tienen contrato en vigor, por lo que quieren aplicar aquello de 'dejen salir antes de entrar'.
Los técnicos tienen bien localizados los puntos débiles del equipo pero en varias de esas demarcaciones ahora mismo tienen poco margen de maniobra porque están cubiertas. Por ejemplo, en la portería tienen dos futbolistas con contrato como son Jesús Fernández y Javi Jiménez, que regresa de su cesión en el Alcorcón y, por tanto, el puesto cubierto en cuanto a número de efectivos aunque puede ser una demarcación especial en la que sí que se busque ya otro refuerzo. El centro del campo ya está cubierto con Simao Mate, José Mari, Camarasa y Verza y piensan que cuatro es el número de futbolistas perfecto para la medular y, además, tienen vinculación Sissoko y Víctor Pérez. Diop tiene la oferta sobre la mesa y en los próximos días habrá noticias pero, en todo caso, si el senegalés rechaza seguir no irán a por un quinto jugador: primero porque creen que cuatro es el número ideal y segundo porque hay overbooking.
Otras posiciones del campo en las que de momento no pueden hacer movimientos son las bandas. En los laterales, está claro que Pedro López y Nikos no cuentan pero el de Torrent tiene dos años más de contrato y el griego uno. Con esto, de momento no se van a buscar carrileros en el mercado porque el Levante tiene claro que no va a forzar a nadie a marcharse porque eso sólo se traduce en una cosa: dinero. En los interiores, es indiscutible Morales y Rubén también cuenta y luego están los Xumetra, Ivanschitz y El Zhar. A todos les queda un año de contrato y, aunque el club preferiría separar sus caminos, tampoco se va a forzar ninguna situación. Quieren que todo el dinero que hay sea para fichar y si hay que perder en rescisiones que sea lo mínimo posible.
En la delantera pasa lo mismo porque tienen contrato en vigor Víctor Casadesús, Rafael Martins y Roger Martí y se sentarán a hablar con David Barral. Como en la portería, es una posición especial pues, si de momento el cupo está lleno, tienen claro que es una demarcación a mejorar claramente así que si se pone algo interesante a tiro dispararán pero saben que las gangas no llegan hasta el final del verano así que, salvo sorpresa, el delantero se cerraría tarde.
Con todo, donde tienen claro que tienen que volcarse ahora mismo es en la caza del central. Con la continuidad de David Navarro, del que quieren recuperar su mejor versión, y si sigue Juanfran, necesitarían como mínimo dos centrales así que es la demarcación para la que ahora mismo están barriendo el mercado con más intensidad.