Lucas Alcaraz está aprovechando bien las vacaciones con una de las prácticas que más le gusta y no es otra que hacer deporte. Concretamente, este martes 9 de junio aprovechó para aceptar el reto del Circuito Indoor de Velocidad de Granada para probar un kart y batirse en duelo con su homólogo del Covirán Granada, Pablo Pin.
El preparador granota probó una de estas máquinas de 270 cc y se retó con su homólogo en el equipo de baloncesto de la ciudad. Ambos acudían a este duelo victoriosos puesto que Lucas Alcaraz recientemente ha salvado la categoría con el Levante UD, mientras que el Covirán Granada ha logrado su objetivo de ascender a la liga LEB Plata. Tras triunfar este año en los banquillos, tocaba medirse sobre la pista para ver quién era el técnico granadino del año, aunque fuese con un volante en las manos.
Pero no todo es ponerse el mono en las vacaciones de Alcaraz. Un día antes, con motivo de la reunión anual de los entrenadores del Comité de Guipuzcoano, se organizaron unas jornadas formativas en las que participó el técnoco granota junto con su ayudante Chus Cañadas. En la charla titulada 'Entrenamiento Visual' el actual entrenador del Levante UD explicó cómo utiliza las nuevas tecnologías para organizar las charlas tácticas individuales y grupales con los jugadores del Granada CF en la temporada 2013-2014, así como la preparación de los partidos con los vídeos del rival y del propio equipo.
Por otro lado, Lucas Alcaraz va a estar presente en Sevilla, entre el 12 y el 14 de junio, en el Congreso Mundial de Entrenadores, que se organiza por el centenario de la Real Federación Andaluza de Fútbol. En el acto de presentación del mismo se anunció la presencia de Heynckes, ex entrenador del Real Madrid o Bayern Múnich; Cocca, del Racing Club Avellaneda argentino; Nuno, del Valencia; o los españoles Caparrós y Julen Lopetegui, además de Alcaraz.