Es Noticia

13 de junio de 2010: las imágenes que perviven en el corazón granota

Javier Mínguez

Eran las 19:50 horas del 13 de junio de 2010, sólo dos años después de que el Levante UD perdiese la categoría y, al borde de la quiebra, estuviese cerca de desaparecer. Sin embargo, después de sólo dos temporadas de lucha y metamorfosis, el conjunto granota liderado por Luis García y ya con Quico Catalán y Manolo Salvador a los mandos de la nave, conseguía un ascenso a Primera División histórico no ya por la novedad de estar en la élite, algo que ya había sucedido anteriormente, sino por la necesidad que tenía un club que caminaba sobre el alambre. Cuando Santiago Jaime Latre pitó el final de aquel Levante-Castellón y el equipo subió a Primera, se desató la euforia en el Ciutat de València, que vivía su primer ascenso. Nacía el gran Levante de las seis temporadas seguidas en la máxima categoría.

Juanlu, Xisco Muñoz y Javi Guerra hicieron su trabajo frente al Castellón (3-1) y había que esperar a que el Betis y el Hércules no ganasen sus partidos. Los aficionados azulgrana, con el Castellón ya descendido, casi que ni esperaron a que finalizase el encuentro en cuanto se enteraron por sus transistores que los resultados de sus rivales directos, unidos al triunfo frente a los albinegros, dejaban a la escuadra granota en Primera.
Aquella temporada mágica para el Levante dejó muchas imágenes para el recuerdo y que han dejado huella en los levantinistas y de las que ElDesmarque ha querido hacer una recopilación.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar