Es Noticia

Sarver se reunirá con la Fundación el miércoles por la tarde

Expresivo, cercano y natural. Así definen a Sarver quiénes le conocen.
David Torres / Javier Mínguez

El inversor interesado en comprar la mayoría accionarial del Levante UD, el norteamericano Robert Sarver, se encuentra en Valencia y se reunirá, según ha podido saber ElDesmarque, con el patronato, este miércoles por la tarde en el Westin, un lujoso hotel situado en las inmediaciones de La Alameda y dónde se encuentra hospedado el magnate.

La reunión, aseguran fuentes del organismo que ostenta la propiedad del club, no es oficial, es de carácter informativo para conocer de primera mano la oferta y, ahora también, conocer al ofertante.
Esta semana se adivinaba clave para dar un acelerón en el asunto del traspaso o no del club al empresario de Arizona y. No en vano, la comisión y Sarver se habían marcado como fecha tope para tomar una decisión el 31 de este mes de julio.
La idea inicial era que el presidente y la comisión para la venta llegaran a un punto de acuerdo para trasladárselo posteriormente al patronato de la Fundación, que detenta la mayoría accionarial del club y, por ende, es quien debe decidir en última instancia si vende o no.
Sarver, empresario hábil y buen negociador ha querido dar un magnífico golpe de efecto adelantando los plazos y se ha presentado en la ciudad en una muestra de absoluta claridad en el proceso. ¿Quién mejor que el propio Sarver para resolver las dudas de los patronos? Debió pensar el norteamericano 

¿Y después?

El proceso, independientemente de cómo queda la reunión informativa de este miércoles por la tarde, pasa porque el Patronato de la Fundación se reúna tras conocer los detalles de la oferta y del ofertante, y decida el sentido de su voto en la Junta Extraordinaria de Accionistas posterior que debería convocarse para consultar a los minoritarios. Si bien es cierto, la Fundación es la dueña de más del 70% de los títulos del club y su decisión es soberana, pero el Levante está ante un punto de inflexión en su historia y cualquier precaución es poca. 
Hay que recordar que la comisión negociadora está formada por el presidente del club Quico Catalán, el de la Fundación José Manuel Fuertes, los consejeros Javier Martínez y Luis Calero y el patrono del SAM Enrique Grima, pero que en la reunión de este miércoles que desvela

La oferta convence

La oferta presentada por Sarver convence a propios y extraños. El propio magnate estadounidense la ha desgranado en las diversas entrevistas que ha concedido el montante y los detalles principales de su oferta que son:
- El objetivo principal es ser el gran guardián del club para los aficionados y también para los ciudadanos de Valencia.
- Quiere colocar al club en una mejor posición financiera para mejorar su rendimiento en el campo y garantizar su futuro a largo plazo. 
- La oferta económica es de 56 millones de euros e incluye una renovación del estadio, formación técnica y médica, análisis de rendimiento e inversión en la comunidad.
- No quiere borrar del mapa lo que hay. Se presentarían como aliados para los gestores del club como para los aficionados.
- Robert Sarver no llegaría solo. De su sueño futbolístico también participa, por ejemplo, su mano derecha en Phoenix Suns. El vicepresidente de la franquicia NBA Andy Kohlberg, con quien llegó acompañado el pasado 25 de mayo a Valencia para reunirse con Quico Catalán y en presencia de miembros de la consultora KPMG. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar