Robert Sarver ya ha expuesto a los miembros de la Fundación del Levante UD y, a partir de ahora, comienza no la recta final pero sí la parte importante del partido de la posible venta del Levante UD al empresario americano. Empezando por la reunión del Patronato del próximo martes 28 de julio, a partir de las 17:00 horas, en que tendrán que votar si se sigue adelante con el proceso o se archiva definitivamente.
ANTECEDENTES: El pasado viernes 17 de julio se acordaron en Madrid las condiciones de la venta a Robert Sarver en una reunión entre el banquero de Arizona y la comisión negociadora de la Fundación, con Quico Catalán a la cabeza.
REUNIÓN DEL PATRONATO: el martes 28 de julio los patronos se reunirán para votar 'Sí' o 'No' a Sarver. Si el resultado es negativo, Robert Sarver tendrá que hacer las maletas y llevarse sus 56 millones de euros a otra parte. Para que sea afirmativo el voto, debe obtener el apoyo de dos terceras partes del Patronato.
ACTIVOS INMOBILIARIOS: Una de las condiciones sine quanon que ha puesto la comisión negociadora es que el patrimonio inmobiliario no pueda tocarlo Robert Sarver. Para ello, debe votarse en Junta de Accionistas que estos activos pasen a manos de la Fundación y como ésta es parte interesada, no podrá votar. Por tanto, los accionistas minoritarios serán los que tengan el voto definitivo para que la operación salga adelante o tumbarla.
FECHA DE LA JUNTA: se prevé que sea por septiembre.
AMPLIACIÓN DE CAPITAL-COMPRA DE ACCIONES: Alrededor de 30 millones de los 56 que quiere poner Sarver serán a través de una ampliación de capital. Además, el americano ofertará 80 euros por título a aquellos poseedores de acciones que quieran vendérselas. Aquí radica la clave para intentar convencer a los accionistas reacios a que el club pase a manos de un empresario estadounidense.
FUNDACIÓN: Si los accionistas minoritarios votan 'Sí' a Sarver, se iniciarían los trámites para el traspaso de la mayoría accionarial al dueño de los Phoenix Suns.