Es Noticia

Catalán: "La oferta era seria pero no era suficiente"

Javier Mínguez

El presidente del Levante UD, Quico Catalán, salió en rueda de prensa tras el 'no' de la Fundación a vender el club al empresario Robert Sarver y la principal fue que se confía en la gestión que ha estado haciendo el Consejo de Administración hasta la fecha y que ha llevado al equipo a estar seis campañas seguidas en Primera División, entre otros logros. "La oferta era seria, pero no ha sido suficiente. No me veía siendo presidente vendiendo el Levante", dijo.

Las mejores frases del presidente del Levante UD
"Como definió el presidente de la Fundación, pasara lo que pasara ganaba el Levante. Este club tiene muchas cosas que decir y es de alabar la transparencia con que se ha adoptado esta decisión".
"Tengo las pilas muy cargadas para seguir liderando este proyecto, que se quiere comer el mundo, un proyecto valenciano y no olvidar una cosa muy importante: si hemos recibido la oferta es porque este Consejo y este Patronato lo han hecho muy bien. La de Sarver era una oferta muy seria, de muchas garantías, de un empresario que conoce muy bien el deporte profesional, pero ese todo no ha sido suficiente. Nos tiene que enorgullecer un empresario del perfil de Sarver se haya fijado en nosotros".
"Entendemos que nosotros mismos podemos, con todo el levantinismo de base estamos ilusionados en seguir en este proyecto. Seguir con gente valenciana".
"He votado que no, ya había decidido que no y se lo comuniqué por lealtad al presidente de la Fundación pero no veía nada raro en la oferta de Sarver, era una buena oferta. Pero tienes que poner en valor muchas otras cosas, a mí me enseñaron otro Levante, mi abuelo me explicaba otro Levante. El club está en manos de gente que quiere lo mejor, a mí me costaba pensar que el Levante estuviera en manos de otras personas. Lo mejor para Quico era votar que sí y lo digo de corazón. Me ha costado mucho tomar la decisión, la he tomado en conciencia, bajo unos criterios, con total independencia. Esta noche voy a dormir muy tranquilo y en paz. Los levantinistas somos diferentes, no nos movemos por el dinero o por un proyecto, si el Levante está donde está es gracias a muchos levantinistas que han peleado contra viento y marea. Para mí es más complicado porque soy el presidente y no me me veía siendo el presidente vendiendo el Levante. He dudado porque era una gran oferta y se lo he agradecido al señor Sarver. Nos hemos mirado todos a los ojos y sólo veía levantinistas".
"Lo que se decidía hoy era la venta, lo que podía decidir una Junta General era la venta de los inmuebles. Como yo tenía que decidir sobre esa venta he votado que no. Esto es un club de fútbol, no es una venta de tornillos. Hemos demostrado que podemos construir un gran Levante sin billetes. Lo que nos ha llevado a tomar esta decisión a los patronos son los intangibles".
"El 22 de abril de 2009 sí que tenía presión (cuando fue nombrado director general del Levante). Más presión que aquel día no tengo. Las personas que están aquí tienen que estar orgullosas de que el Levante diga que no a una oferta de 50 millones de euros. Todas las noches me voy con la conciencia muy tranquila a mi cama y tengo la ilusión de que este año es otro punto de inflexión. La afición se va a sentir muy orgullosa del Levante UD".
"El Levante UD no se puede vender por miedo al descenso. Eso es de cobardes. Y yo no soy un cobarde".
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar