El Levante UD celebrará esta noche su presentación oficial delante de sus aficionados y lo hará con el partido de los de Lucas Alcaraz frente al Villarreal CF (21:30 horas) como el plato fuerte de la velada. Es difícil saber si celebrar es el verbo que más se ajusta a lo de esta noche de 6 de agosto ya que el ambiente está enrarecido, sobre todo por lo sucedido con el proceso de venta a Robert Sarver y por otro lado porque está claro que a la primera plantilla le quedan muchos ajustes en cuanto a refuerzos por realizar. Incluso el propio anuncio de la presentación ha sido raro puesto que, en principio, es un acto que no se iba a llevar a cabo este verano o en principio no estaba planeado. Ver a las cuatro caras nuevas del equipo será el principal atractivo de la noche.
La hinchada azulgrana podrá ver por primera vez en acción, en vivo y en directo y vistiendo los colores azulgrana a los Rubén Martínez, José Antonio Martín Rabasco 'Verza', Deyverson y... para poder ver el debut de Ghilas en el Ciutat de València, aún tendrán que esperar. Y es que el argelino se produjo un corte en la mano en un accidente doméstico y los servicios médicos han estimado como la mejor decisión que sea baja para el encuentro para evitar el contacto. Una pequeña decepción a buen seguro puesto que el delantero cedido por el Oporto, hoy por hoy, es la gran esperanza blanca para el conjunto de Orriols o al menos la cara que más ilusiona porque, si bien los Rubén o Verza son futbolistas de solvencia contrastada, el gran 'Levante' de Primera moderno siempre ha vivido de su delantero. Con todo, la gran atracción será ver de qué es capaz de hacer Deyverson, el fichaje más caro de la 'era Quico Catalán', frente a un adversario de la entidad del Submarino amarillo.
Pero el Levante de 2015-16 tiene otros atractivos, aparte de los futbolistas que quedan por llegar. Comprobar si Roger está listo o no para dar el salto, ver en acción a la perla de la cantera Pepelu o ver si los Iván, Toño o Camarasa son capaces de dar otro paso hacia adelante, son otros de los retos para esta temporada. Y, evidentemente, ver la respuesta que es capaz de dar el Levante frente a todo un Villarreal de Europa League que tiene en los dos 'Samueles' fichados del Málaga a sus fichajes más ilusionantes, con permiso de Leo Baptistao y de si finalmente llega Roberto Soldado. José Mari, por cierto, también será baja en el conjunto granota por una amigdalitis.
Y luego está el capítulo social. El Levante se va a jugar los cuartos esta temporada sobre el terreno de juego pero el proceso de no-venta a Robert Sarver está demasiado fresco para el aficionado granota que, todo sea dicho, estaba muy decidido en cuanto a la idoneidad o no de vender al americano. La presentación del equipo será una buena forma de calibrar cómo están los ánimos entre la parroquia azulgrana.