Jefferson Lerma ya ha conocido a los que serán sus compañeros esta temporada en el Levante UD. Cabe recordar, que el colombiano llega cedido hasta final de temporada y el club granota se guarda una opción de compra de 900.000 euros. El próximo paso del medio centro es elegir una casa en Valencia para él y su mujer.
Pero este no será el mayor de los problemas de un Lerma que ha llegado a la capital del Turia con una convocatoria bajo el brazo. El nuevo fichaje de la entidad de Orriols ya ha recibido la carta de la selección de Colombia para acudir al Preolímpico el próximo 31 de agosto.Es decir, oficialmente el joven de 20 años está convocado por su seleccionador para disputar dicho torneo.
Esto significa que el colombiano estaría con su selección hasta el siete de septiembre: se perdería dos encuentros de Liga. Pero más allá de eso, el Levante UD está preocupado por el desgaste físico que provoca dicha competición, el riesgo de lesión y en definitiva que el futbolista pasará un largo periodo de tiempo alejado de Lucas Alcaraz y sus compañeros.
Ahora debe decidir el jugador: ir o no ir con Colombia. Lo que quiere Lerma es quedarse en Valencia para acoplarse e intentar consagrarse en el Levante UD. Pero siempre es difícil decirle no a tu selección nacional. Son momentos complicados para el futbolista. El club, por su parte, no quiere que se marche pero estaría obligado a dejarle ir en el caso de que tome esa decisión.