Lucas Alcaraz se enfrenta este viernes a su gran bestia negra en Primera División y no es otra que el Sevilla FC. Y es que el entrenador del Levante UD nunca ha conseguido ganar en la máxima categoría en los 12 partidos que ha disputado ante el conjunto nervionense, que es con el que se reencontrará en el Ciutat de València. El otro equipo al que no ha derrotado el técnico granota es a la UD Las Palmas.
De los 12 choques del técnico andaluz ante el Sevilla, disputados con cinco equipos diferentes, Alcaraz ha empatado tres y perdido nueve. De esos enfrentamientos, dos se disputaron la pasada campaña ya al frente del Levante, con el que empató en la primera vuelta en el Sánchez Pizjuán (1-1) y con el que perdió en el Ciutat de València en la segunda (1-2).
Por tanto, la 'cabeza' del Sevilla es una de las pocas que le falta todavía por conseguir al que actualmente es el entrenador con más partidos dirigidos entre la Primera, Segunda y Segunda B. Alcaraz sí que acumula dos victorias ante el Barcelona, una con el Granada y otra con el Racing de Santander, y una frente al Real Madrid, también al frente del Granada y con un gol en propia puerta de Cristiano Ronaldo. Al Atlético de Madrid, tercer clasificado la pasada campaña, le ganó con el Recreativo de Huelva en la campaña 2002-03 mientras que al Valencia, cuarto, le doblegó en la 2003-04 con el Racing y ya con el Levante la pasada temporada en el Ciutat de Valencia.