Es Noticia

El Consejo volverá a presentar unos números de récord

Javier Mínguez

El Consejo de Administración del Levante UD se reunió por primera vez desde el arranque de temporada y, sobre todo, lo hizo para hablar de asuntos de gestión económica y los números que presentarán en la próxima Junta de Accionistas a celebrar, previsiblemente, en las últimas semanas de 2015. Lo más destacado es que el club ingresará algo más de 40 millones y prevé un superávit de entre siete y ocho kilos. Por tanto, otro ejercicio con cifras casi de récord en lo económico y cumpliendo con el objetivo deportivo con seis participaciones seguidas en la Liga BBVA.

Los ingresos de la 2015-16 superarán ligeramente los del anterior ejercicio, que rondaron los 39 aunque lo más importante es que el año pasado se vendió a Keylor Navas por 12 millones de euros y este verano no ha habido ingresos por traspasos. Esta cifra para la presente campaña de todos modos puede variar ligeramente de los 40 millones que se prevén superar dependiendo de cuánto se perciba por los derechos de televisión finalmente. En cuanto al superávit, será algo inferior a los 8,5 kilos del año pasado pero podría acercarse mucho a esa cifra de entre los siete u ocho millones a favor en el balance de gastos e ingresos.
Otro punto importante del Consejo que se celebró ayer fue el estado del cumplimiento de los pagos a los acreedores. A día de hoy, el Levante ya ha amortizado unos 36 millones de euros de la deuda por lo que le queda por pagar unos 30 kilos aunque hay que recordar que la mayor parte de esa cantidad se paga a largo plazo. En la reunión, en la que no estuvo presente el consejero Víctor Martínez al encontrarse de viaje, también se trataron otros asuntos como la campaña de abonos o las relaciones institucionales.
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar